RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Hallaron en un río el cuerpo sin vida de Audrii Cunningham, la niña desaparecida la semana pasada en Houston

Tragedia en Texas: hallaron el cuerpo de Audrii Cunningham, la niña de 11 años desaparecida la semana pasada en Houston.

La fiscal del distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, anunció que se está preparando una orden de arresto para Don Steven McDougal, de 42 años, por un cargo de asesinato con pena capital

TOMADO DE: infobae.comInfobae América

Tras más de 5 días de búsqueda, un grupo de buzos especializados logró recuperar el cuerpo de Audrii Cunningham, una niña de 11 años, de las aguas del río Trinity, en Texas (EEUU).

La trágica noticia llega días después de que la menor fuera reportada como desaparecida, desencadenando una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales.

El sheriff del condado de Polk, Byron Lyons, informó este martes que el cuerpo de Audrii fue hallado en una zona rural al norte de Houston, aproximadamente a 16 kilómetros de su hogar cerca del lago Livingston. Este descubrimiento marcó el desenlace de una búsqueda que comenzó cuando la familia de la niña la reportó como desaparecida el pasado jueves.

El sheriff del condado de Polk, Byron Lyons, informó que el cuerpo de Audrii fue hallado en una zona rural al norte de Houston, aproximadamente a 16 kilómetros de su hogar cerca del lago Livingston. (AP/Jason Fochtman)El sheriff del condado de Polk, Byron Lyons, informó que el cuerpo de Audrii fue hallado en una zona rural al norte de Houston, aproximadamente a 16 kilómetros de su hogar cerca del lago Livingston. (AP/Jason Fochtman)

“Lamentablemente anuncio que el cuerpo de Audrii fue localizado en el río Trinity en la autopista 59″, dijo Lyons.

Según las autoridades, Audrii nunca abordó el autobús escolar esa mañana, y la preocupación se intensificó cuando no regresó a casa después de la escuela. La fiscal del distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, anunció que estaban preparando una orden de arresto para Don Steven McDougal, un hombre de 42 años y amigo del padre de la niña, por un cargo de asesinato con pena capital. Aún no se ha confirmado si se buscará la pena de muerte en este caso.

Tras más de 5 días de búsqueda, un grupo de buzos especializados logró recuperar el cuerpo de Audrii Cunningham, una niña de 11 años, de las aguas del río Trinity, en Texas. (AP/Jason Fochtman)Tras más de 5 días de búsqueda, un grupo de buzos especializados logró recuperar el cuerpo de Audrii Cunningham, una niña de 11 años, de las aguas del río Trinity, en Texas. (AP/Jason Fochtman)

“Con base en todas las pruebas que las autoridades han recopilado, están en el proceso de preparar las órdenes de arresto apropiadas para Don Steven McDougal”, aseguró la fiscal Sitton.

“En este momento, creemos que la orden de arresto apropiada será por asesinato por la muerte de Audrii Cunningham. Él todavía está en prisión bajo un cargo de delito grave no relacionado”, añadió.

Según las autoridades, Audrii nunca abordó el autobús escolar y la preocupación se intensificó cuando no regresó a casa después de la escuela.
Según las autoridades, Audrii nunca abordó el autobús escolar y la preocupación se intensificó cuando no regresó a casa después de la escuela.

El sheriff del condado destacó la existencia de “pruebas sustanciales” en el caso, y mencionó que el análisis de datos y videos de teléfonos celulares fue crucial para identificar las áreas de búsqueda. Además, la colaboración de la Autoridad del Río Trinity, que redujo los niveles de agua, condujo al hallazgo del cuerpo de la pequeña Audrii.

No puedo decir qué agencia descubrió su cuerpo”, indicó Lyons, “Pero si puedo decir que debido a que hablamos con las autoridades que controlan el río y de los niveles del agua para que pudieran disminuir los niveles del agua y precisamente pudimos encontrar el cuerpo”.

La trágica noticia llega días después de que la menor fuera reportada como desaparecida, desencadenando una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales. (AP/Jason Fochtman)La trágica noticia llega días después de que la menor fuera reportada como desaparecida, desencadenando una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales. (AP/Jason Fochtman)

McDougal fue identificado como una persona de interés desde el principio de la investigación. Las autoridades revelaron que, en el pasado, él solía llevar a Audrii a la parada del autobús o la conducía a la escuela en caso de que perdiera el transporte.

Este escalofriante caso tomó un giro aún más oscuro cuando, durante la semana pasada, las autoridades encontraron una mochila cerca de la presa del lago Livingston, que creen pertenecía a la niña. Mientras Audrii estaba desaparecida.

Los registros judiciales anteriores indican que McDougal ya había enfrentado cargos relacionados con secuestro a un niño en 2007, declarándose no culpable y siendo condenado a dos años de prisión.

El cuerpo de la pequeña Audrii fue trasladado a la oficina del médico forense del condado de Harris en Houston para determinar la causa exacta de su trágica muerte.

La muerte de Audrii ha conmocionado a su comunidad educativa, que hasta ahora no había hecho declaraciones sobre el caso. Sin embargo, pidió apoyo para los niños que sufren por la pérdida de su compañera de clase.

La fiscal del distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, anunció que se está preparando una orden de arresto para Don Steven McDougal, de 42 años, por un cargo de asesinato con pena capital. (AP/Polk County Jail)La fiscal del distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, anunció que se está preparando una orden de arresto para Don Steven McDougal, de 42 años, por un cargo de asesinato con pena capital. (AP/Polk County Jail)

“Los niños pueden reaccionar de forma diferente ante la muerte de un amigo”, señaló el distrito, “Cualquier reacción es normal en el duelo y puede manifestarse con aislamiento, llanto o enfado”.

“Por favor, tengan a la familia de Audrii, a sus profesores, amigos y comunidad en sus pensamientos y oraciones mientras lloran esta trágica pérdida”, expresó el distrito en su mensaje de condolencia.

(Con información de The Associated Press)

Related posts

¿Las relaciones íntimas cuentan como ejercicio? Expertos explican la verdad de esta teoría

PaisaEstereo

El Super Bowl 2024 se convertirá en el primer gran evento deportivo impulsado completamente por energía solar

PaisaEstereo

Qué es la arquitectura pasiva, las viviendas donde no se pasa calor ni frío y casi no consumen energía

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE