RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Imputaron por homicidio al hombre que causó atropellamiento en la ciclovía de El Poblado; por el momento está libre y no aceptó los cargos

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el barrio El Poblado. FOTO: JUAN SEBASTIÁN CARVAJAL

El sospechoso no aceptó los cargos y afrontará el juicio en libertad.

El hombre señalado de ocasionar un atropellamiento masivo durante el pasado fin de semana en una ciclovía de El Poblado, y que dejó una mujer de 60 años fallecida, fue imputado este martes por el delito de homicidio.

En contexto: Una persona muerta y tres heridos dejó conductor al parecer borracho en ciclovía de Medellín

Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, precisando que el sospechoso fue dejado en libertad mientras se resuelve su situación judicial y no aceptó los cargos.

“La Fiscalía General de la Nación imputó a Pablo Gómez Osorno, de 23 años, como presunto responsable del delito de homicidio con dolo eventual”, informó el ente acusador, recordando que luego del hecho al hombre le fue practicada una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de estado de embriaguez en grado 2.

Cabe recordar que la tragedia en cuestión se desencadenó hacia las 7:00 de la mañana del pasado domingo 24 de marzo, cuando un hombre que conducía una camioneta invadió repentinamente la avenida El Poblado mientras decenas de deportistas disfrutaban de la ciclovía.

De acuerdo con las versiones que en aquella jornada trascendieron, el vehículo se llevó por delante por lo menos a tres mujeres y hasta una funcionaria del Inder Medellín, esto en inmediaciones de esa avenida con la calle 17 sur.

Tras quedar heridas, las autoridades de inmediato hicieron presencia en el lugar y trasladaron a las afectadas hacia centros asistenciales.

Pese a los esfuerzos del personal médico, una de las heridas, identificada como Tulia Cristina Mejía Molina, de 60 años, falleció minutos después.

“Un joven de 23 años venía conduciendo por la avenida El Poblado, sentido sur norte. Venía de Envigado y estaba en estado embriaguez. Se queda dormido, salta al separador, tumba un poste y atropella a cuatro personas que estaban en la ciclovía”, reconstruyó el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González.

Tras conocerse el fallecimiento de la mujer, fuentes policiales informaron que al hombre que conducía el vehículo le fue practicada una prueba de alcoholemia, que arrojó como resultado una concentración de 148 miligramos de alcohol en la sangre, lo que equivale a un consumo de por lo menos ocho cervezas.

Según informó la Fiscalía, luego de ser presentado ante un juez de control de garantías, el hombre señalado se declaró inocente.

“El investigado no aceptó su responsabilidad en cuanto a delito imputado por la Fiscalía; pero

continuará vinculado al proceso penal en su contra”, reseñó el ente.

 

Related posts

El estricto confinamiento al que son sometidas 2.000 familias del barrio Santa Cruz, en Medellín

PaisaEstereo

Están listos $3.600 millones pare revivir el puente de Barbosa

admin

Más de 50 mil pasajeros se han movilizado por vía marítima en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE