Connect with us

Nacionales

Incendio controlado por la Fuerza Aérea Colombiana en La Guajira

Debido al incendio forestal que se presenta en el territorio indígena de la comunidad Wiwa de la Sierra Nevada, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, llegó hasta las montañas de Dibulla, al occidente de La Guajira, para atender la emergencia que amenaza a los pobladores y sus cultivos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Con el sistema Bambi Bucket, instalado en un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, se han realizado, hasta el momento, seis descargas con más de 5.600 galones de agua y líquido retardante sobre las llamas que ya han consumido más de 800 hectáreas.

Esta operación se realiza con un sistema compuesto por una canastilla gigante y una piscina adaptada para suministrar el agua, con el objetivo de llegar a las zonas de difícil acceso, con lo que pueden brindar apoyo a los organismos de socorro que en tierra intentan controlar las llamas.

La FAC, a través del CACOM-5 y CACOM-3, junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y los Bomberos del municipio de Dibulla, trabajan arduamente para eliminar el fuego que afecta a más de 42 familias indígenas. Así mismo, mantienen la alerta sobre esta región hasta extinguir la conflagración por completo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE