Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Incautan ‘narco-piñas’ con más de 60 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena

Cortesía

Las autoridades en Cartagena dieron un nuevo golpe al narcotráfico. Uniformados de la Dirección Antinarcóticos lograron, en el puerto marítimo de Cartagena, la incautación de 63 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban al interior de 280 piñas falsas, listas para ser enviadas a España.

“En el marco de la ‘Estrategia Esmeralda Plus’ y en la lucha contra las organizaciones multicrimen, nuestros uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos que ejercen controles en los terminales marítimos del país, lograron, en el puerto marítimo de la ciudad de Cartagena, la incautación de 63 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban al interior de 280 piñas falsas lista para ser enviadas a España”, explicó el teniente coronel Harol Ochoa Vásquez, comandante Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Cartagena.

También lea: Incautan más de 7 toneladas de cocaína en varios departamentos

De acuerdo con las autoridades, la inspección se desarrolló cuando uno de los uniformado detecta anomalías en los sellos de un contenedor lleno de cajas de cartón con 12.640 piñas tipo exportación, esto generó sospechas por lo que fue necesario realizar un inspección más detallada utilizando medios tecnológicos como el scanner, que al pasarlo por la carga de piñas se observa que en 280 de ellas presentaba imágenes irregulares en su interior que tenían la forma cilíndricas.

“Al ver esto nuestros uniformados utilizan una navaja para verificar y corroborar lo que había por dentro y efectivamente se hallaron unos paquetes de forma cilíndrica cubierto en un material de color amarillo muy similar a las velas de esperma, que mediante la prueba pericial de campo utilizando el reactivo “narcotex”, arroja positivo para cocaína con un peso de 63 kilos”, detalló el oficial.

Según las autoridades, estas piñas eran falsas, hechas con material de fibra para pasarla como si fueran verdaderas, pero la pericia de los uniformados, que a través de los medios tecnológicos, detectaron que no eran auténticas.

Puede leer: Incautan más de media tonelada de cocaína en Cartagen

La Policía resalta que con este resultado se evitó que 157.000 dosis llegaran al continente europeo, donde su valor alcanzaría 2.8 millones de dólares, afectando de esta manera las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína.

Por otra parte, la Policía Nacional destaca que, en lo corrido del presente año, ha logrado la incautación de más de 312 toneladas de clorhidrato de cocaína, de las cuales 14.8 toneladas han sido incautadas en el puerto marítimo de Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Inician construcción de nueva estación de policía en la Comuna Guayabal

admin

Reapertura del servicio de cirugía obstétrica en Manrique mitiga crisis de servicios de maternidad en Medellín

admin

Matanza en cabaña recreacional de Santa Marta dejó tres muertos y dos heridos

PaisaEstereo