Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Implementan medidas en medio de declaratoria de calamidad pública en La Guajira

Sala de crisis, operará las 24 horas del día, y en ella se llevarán a cabo reuniones del Puesto de Mando Unificado.

Con entidades como el Ejército, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Dimar y CorpoGuajira, y los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, la administración departamental, ha activado una sala de crisis, que operará las 24 horas del día, y donde se llevan a cabo reuniones del Puesto de Mando Unificado.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

En este espacio, los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo presentan informes detallados sobre las condiciones de cada municipio, los cuales sirven como insumo para alimentar la información presentada al PMU nacional, en el que participan gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros miembros del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

A través de la dirección operativa para la Gestión del Riesgo de Desastres, liderada por Sirle Díaz Mejía, se ha implementado medidas para monitorear de cerca el desarrollo de posibles eventos en los municipios bajo su jurisdicción. Además, se coordinan las acciones de respuesta necesarias, en conformidad con los distintos niveles del Estado, reconociendo que la Gestión del Riesgo es responsabilidad de todos.

En este sentido, se emitió la circular No. 1 el 12 de enero del presente año, la cual proporciona directrices y recomendaciones a los 15 alcaldes municipales para hacer frente a cualquier emergencia que pueda surgir.

Ante la declaratoria de calamidad pública, desde la dirección Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres invitan a todos los guajiros, a tener las precauciones necesarias durante el paso del fenómeno de El Niño, “es importante tener en cuenta las recomendaciones que se han publicado en la página de La Gobernación, continuamos en permanente vigilancia y monitoreo de este fenómeno natural”, revelaron a través de un comunicado.

 

Related posts

Capturan a hombre que, tras violar a adolescente en Medellín, le dio dinero para pastilla del día después

admin

Advierten sobre reaparición de modalidad de fraude en Barranquilla

admin

Alerta naranja por riesgo de inundación del río Magdalena en zona rural de Malambo

admin