RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un millón de personas se queda sin agua este domingo en Medellín y el Valle de Aburrá: siga estas recomendaciones

Cortesia EPM

Este domingo se hará la cuarta jornada de trabajos subacuáticos en el embalse La Fe. Para llevar a cabo estas labores se interrumpirá el servicio de acueducto a 359.617 hogares de Medellín, Sabaneta, La Estrella, Itagüí, Envigado y Bello.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este domingo 12 de marzo se realizará la interrupción del servicio de acueducto para más de un millón de personas de sectores de los municipios de Sabaneta, La Estrella, Itagüí, Envigado y Bello y Medellín, para poder adelantar la cuarta y última jornada de trabajos subacuáticos en la torre de captación del embalse La Fe y otras labores técnicas necesarias en la planta de potabilización La Ayurá.

Estas intervenciones se cumplen dentro del proyecto de modernización de la planta de potabilización La Ayurá, donde se tratan diariamente 432 millones de litros de agua potable para consumo de los habitantes del Valle de Aburrá. Estas obras preparan el sistema de acueducto para las próximas décadas.

La interrupción de acueducto de este domingo, que incluye 23 circuitos de Sabaneta, La Estrella, Itagüí, Envigado, Medellín y un pequeño sector de Bello, se hará de manera escalonada, con una duración promedio de 12 horas para los usuarios.

Para unos barrios la interrupción irá de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., para otros de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.; de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.; de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. y para unos más hasta el amanecer del lunes 13 de marzo. De los 359.617 usuarios que tendrán interrupción del servicio, 345.168 son clientes residenciales (96%) y 14.449 son clientes no residenciales (4%).

EPM compartió varias recomendaciones para tener en cuenta:

1. Guarde agua desde este viernes. Es necesario almacenar previamente el agua potable para las labores prioritarias durante el período de la interrupción. Si muchos usuarios lo hacen a última hora, es decir el mismo domingo, pueden acelerar que los tanques de almacenamiento de agua potable se desocupen aceleradamente y tenga que adelantarse la hora del cierre.

2. Consulte si tendrá interrupción de acueducto. Los usuarios lo pueden hacer en la página web www.epm.com.co, la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o con Ema, el contacto digital de EPM, al WhatsApp 302 3000 115, con la pregunta: “¿voy a tener interrupción este fin de semana?”. Es importante considerar que las interrupciones no son generalizadas por barrio o municipio y, en muchos casos, incluye solamente una zona de un barrio o municipio, como es el caso de Bello.

3. Atención de carrotanques. Durante el tiempo que dure la interrupción, EPM suministrará agua potable, sin costo para la comunidad, a través de 36 rutas de carrotanques, que cubrirán cinco zonas geográficas. De las rutas, 27 rutas serán para el sector residencial y nueve para clientes corporativos).

4. Consumo moderado al restablecer. El restablecimiento del servicio de acueducto para los 215.579 usuarios de Medellín, 73.797 de Itagüí, 37.514 de Sabaneta, 14.651 de Envigado, 13.645 de La Estrella y 4.431 de Bello se hará de manera escalonada, de acuerdo con los horarios anunciados. EPM hace una respetuosa solicitud a la ciudadanía para cuando regrese el agua, mientras se estabiliza el servicio, el consumo sea moderado, para permitir que todo el sistema se normalice, los tanques de almacenamiento se llenen en su totalidad y pueda llegar el agua hasta los lugares más elevados del Valle de Aburrá que hacen parte de la zona de la interrupción.

5. Posible coloración agua. Es probable que cuando se restablezca el servicio de acueducto el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho tiempo. Sin embargo, se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.

6. Si todavía tiene agua, no la arroje. Si al momento de restablecerse el servicio de acueducto aún se tiene agua almacenada, es importante no botarla. Se puede usar en labores de limpieza, lavado de baños o riego.

 

Related posts

En zozobra viven habitantes de Belén por ataques sicariales

admin

Aíslan a 18 empleados del hospital de Envigado tras positivo de covid-19 en una enfermera

admin

En Coveñas, autoridad marítima realiza control sobre ocupación de playas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE