Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturaron al hombre que atemorizaba al barrio Calasanz de Medellín, tenía tremendo arsenal

Se trata de alias “Cejón”; le encontraron nueve armas de fuego así como diferentes sustancias ilícitas. Otras 10 personas también fueron detenidos en ocho operativos adelantados por la Policía Metropolitana.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó de la captura de varias personas durante este fin de semana entre ellas la de alias Cejón, quien fue sorprendido con un importante arsenal en su poder.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el operativo realizado por 30 hombres de la inteligencia policial y el Gaula en una vivienda del berrio El Pesebre, en el occidente de Medellín se logró la detención del hombre así como la incautación de tres subfusiles Mini Ingram de calibre 9 milímetros, tres revólveres calibre 38 milímetros, una pistola cal 9 milímetros, dos armas de fuego de fabricación artesanal calibre 38 milímetros.

Aparte de las armas se hallaron 535 gramos de marihuana prensada, 250 cigarrillos de marihuana, nueve bolsas de sustancia de corte para estupefacientes, 13 Memorias USB y cuatro proveedores.

De acuerdo con las autoridades, alias Cejón era el responsable de homicidios, extorsiones, venta de estupefacientes en los barrios Santa Rosa de Lima, Calasanz y Blanquizal. Además tenía vigente una orden de captura por fuga de presos, secuestro, tortura, desplazamiento agravado con menores y por el homicidio de un hombre conocido como El Ronco ocurrido el 7 de mayo del 2021.

Aparte de la captura de alias Cejón y la incautación de las armas y los estupefacientes, la Policía informó de otras detenciones. en Medellín e Itagüí.

Por ejemplo, dos personas fueron capturadas cuando recibían $50.000 pesos en una empresa de giros, producto de una extorsión en la que simularon el secuestro de un familiar.

En Belén, un hombre fue capturado y tres adolescentes aprehendidos cuando recibían $4 millones a cambio de devolver joyas y elementos personales que habían sido hurtadas el día anterior. Durante la investigación los uniformados evidenciaron que las cuatro personas pretendían hurtar el pago de la extorsión, pues los elementos hurtados ya habían sido vendidos por los victimarios.

Además, en la Central Mayorista de Itagüí dos hombres fueron capturados al recibir $3 millones como adelanto de una exigencia extorsiva a cambio de no atentar contra la vida de un comerciante del sector.

Por otra parte, dos hombres fueron detenidos mediante orden judicial en diferentes procedimientos. El primero se realizó en el barrio Laureles, capturando por concierto para delinquir a un hombre conocido como “Doctor”, esta persona haría parte de un grupo delincuencial del municipio de Itagüí, al parecer, era el encargado de coordinar y recoger el dinero producto de extorsiones y venta de estupefacientes en el Porvenir y el Ajizal.

Los funcionarios del Gaula materializaron la segunda orden de captura en el sector Manantiales de Bello, capturando a un hombre conocido como “Poker” por concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y homicidio agravado. Según la investigación, esta persona sería el cabecilla de una estructura delincuencial del nororiente de Medellín, cobrando extorsiones a la comunidad de San Pablo y el Pinar por el suministro de agua potable.

 

Related posts

Encuentran muerto a Pablo Sánchez, ganadero que había sido secuestrado en Aguachica

PaisaEstereo

Yaya, la creadora de contenido samaria, víctima de feminicidio por mano de su expareja

PaisaEstereo

Alerta en Sucre por casos de variante brasileña de la covid-19

admin