RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia busca trasladar a 30 personas por día a otras regiones del país

La intención es ir descongestionando las UCI del departamento y se pueda garantizar una debida atención a quien lo necesite.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Gobernación de Antioquia continúa con el plan de ir liberando más camas UCI para poder atender a pacientes que requieran la hospitalización por complicaciones de salud debido al COVID-19.

Para lograr ese objetivo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se puso como meta lograr el traslado a otras regiones del país a 30 personas por día y para ello espera mucha colaboración de las familias, así mismo de las EPS que están pagando los gastos de traslado, permitiendo que las familias concedan la autorización más fácil.

“Vamos a estar concentrados esta próxima semana en la gestión directa de la referencia de pacientes a otras ciudades.

El viceministro de salud Alexander Moscoso, nos anunció que tiene aviones de la Fuerza Aérea para apoyar la remisión de pacientes a otras ciudades”, aseveró el gobernante.

El mandatario también aseguró que a la fecha ya hay 1.380 camas UCI habilitadas, explicó que es un logro histórico, ya que la cifra máxima a la que se había llegado fue de 1.280 el pasado mes de en diciembre.

Related posts

La familia venezolana que estaba varada junto al río Medellín ya está en Necoclí: ahora cruzarán el Darién

admin

Capturan a exsecretario de Cáceres por violación de una menor

admin

Ocupación UCI en Antioquia llegó al 90%

admin