RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Impactantes videos | Mas de 15 fallecidos. Fuertes lluvias generan emergencia en Dubái; vuelos fueron cancelados

Además, en Omán hay al menos 18 personas fallecidas producto de la situación por las precipitaciones.

En la mañana de este martes 16 de abril, Emiratos Árabes Unidos amaneció con fuertes lluvias que provocaron inundaciones en tramos de las principales autopistas. En Dubái, la emergencia ha dejado imágenes impactantes.
Las lluvias comenzaron durante la noche, creando grandes charcos en las calles y alterando el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái. También, se ven calles afectadas y viviendas donde los vientos y las lluvias afectan las instalaciones y la infraestructura. 
Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos del emirato, emitió una alerta en la que anunciaba que «las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones» de esta jornada.
LLuvias
Lluvias en Dubai FOTO:AFP

En la nota, la compañía afirmó que «debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde», pero remarcó que, tras este parón, las operaciones se reiniciaron lentamente y en estos momentos «se encuentran en modo de recuperación».
«Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 hora local (08:02 GMT) de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos», informó.

Los equipos de emergencia y la policía tuvieron dificultades para circular por las calles inundadas, mientras que los relámpagos iluminaban el cielo y ocasionalmente alcanzaban la cima del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

La mayoría de las escuelas en Emiratos Árabes Unidos permanecieron cerradas, y muchos empleados gubernamentales trabajaron desde casa. Aunque algunos trabajadores intentaron salir, muchos quedaron atrapados en el agua acumulada en algunas áreas.

Las autoridades desplegaron camiones cisterna para retirar el agua de las carreteras y autopistas. Las lluvias son inusuales en Emiratos, una región árida, pero ocurren periódicamente durante los meses más fríos del invierno. La falta de sistemas de drenaje adecuados en muchas áreas debido a la ausencia de lluvias previas exacerbó las inundaciones.

Lluvias
Lluvias en Dubái. FOTO:AFP

Ante estas circunstancias, recomendaron a los viajeros a utilizar el metro de Dubái «para un tránsito más fluido».

Por otro lado, el Gobierno de Dubái extendió el trabajo remoto para los empleados públicos hasta mañana, miércoles 17 de abril, por las condiciones climáticas, según informó en un comunicado en su cuenta de X.

«También se ha ordenado a las escuelas privadas de Dubái que continúen con el aprendizaje a distancia mañana. Se insta a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos», se indica en la nota.

Numerosos ciudadanos compartieron a través de la red social X varios vídeos y fotografías del aeropuerto, carreteras y centros comerciales inundados por las lluvias torrenciales que han afectado al emirato a lo largo de esta jornada.

*Con información de EFE
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
DANIELA GUTIÉRREZ MUNAR

Related posts

Así quedaron las tarifas del impuesto vehicular para 2024

PaisaEstereo

Venezuela podría ser afectada por dos depresiones tropicales

admin

Dos mujeres y un hombre cometieron un robo, pero la mamá de menor implicada la entregó a las autoridades

PaisaEstereo