RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Ecopetrol entregó ecoparque solar de 22,1 megavatios construido dentro de Reficar

Ecoparque en Reficar Gráfico LR

Cuenta con 40.146 paneles solares, que generan 34,4 millones de kilovatios hora anualmente para abastecer a 18.200 viviendas

TOMADO DE: larepublica.coLa República Más

Ecopetrol terminó la construcción de la granja solar de la Refinería de Cartagena, con una capacidad de 22,1 megavatios los cuales podrán entregar hasta 34,4 millones de kilovatios hora anualmente.

La inauguración del ecoparque solar se dio con la intervención del presidente Gustavo Petro, quien alertó que el país debe avanzar en la transición energética para mitigar los riesgos de desabastecimiento como los que está viviendo actualmente Bogotá.

«Colombia se podría convertir en un exportador de energías limpias, pero no estivo en los planes de inversión«, señaló Petro en su intervención.

En el evento también estuvo el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho Morales; la gerente encargada de la refinería, Edna Guerra Pacheco, autoridades departamentales y municipales.

La energía que produce la granja solar dentro de Reficar equivale al consumo de 18.200 viviendas. La entrada en operación de esta granja solar se hará en dos fases: en la primera entraran 4 megavatios y en la segunda la capacidad restante.

El Ecoparque contribuye a la reducción de emisiones de la Refinería de Cartagena en cerca de 21.000 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a que dejen de circular 5,2 millones de vehículos en Bogotá, durante 3 días.

«Se trata de la única granja solar construida al interior de una refinería en Latinoamérica y el primer proyecto solar que ejecuta Ecopetrol. Se construyó en un terreno de 19,9 hectáreas de la Refinería y cuenta con 40.146 paneles«, señaló Ecopetrol en un comunicado.

Agregó que esta energía se incorporará a las operaciones de la Refinería, sustituyendo la autogeneración con gas, en momentos en que el país enfrenta el fenómeno de El Niño.

Related posts

Cuatro ladrones contra un ciclista: el feroz atraco captado en video

PaisaEstereo

Pedófilo interrumpió reunión virtual de niñas mientras hacían tareas

admin

En medio de «paloterapia» le suplica a su víctima que no lo denuncie que él le paga el celular

PaisaEstereo