Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hubo acuerdo entre la ANI, Mintransporte y Barbosa sobre los peajes de Trapiche y Cabildo

Foto tomada de archivo para ilustrar

En una jornada de intensas negociaciones, el alcalde de Barbosa, Juan David Rojas, junto con los alcaldes de Girardota y Copacabana, lograron un acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte en la lucha contra los peajes El Trapiche y Cabildo.

La Mesa de Concertación «No más peajes» contó con la presencia clave del viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo; la presidenta (e) de la ANI, Carolina Barbanti Mansilla; el director nacional de Transporte y Tránsito, Luis Alejandro Zambrano; y otros actores importantes, como miembros de la Veeduría 011 NO Más Peajes Barbosa, concejales del municipio de Barbosa y el representante a la Cámara, Julián Peinado Ramírez.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Los acuerdos sobre los peajes de Trapiche y Cabildo
El objetivo primordial de esta mesa de concertación fue encontrar soluciones que aliviaran las necesidades apremiantes de Barbosa, especialmente el traslado definitivo de los peajes El Trapiche y Cabildo.

La Veeduría 011 NO Más Peajes Barbosa presentó peticiones concretas, incluyendo una fecha para el traslado de los peajes, el inicio de obras de compensación en la jurisdicción de Barbosa, y la exención total del cobro del peaje para los habitantes de Barbosa durante el proceso de desmonte.

Después de horas de conversaciones y negociaciones, ambas partes respaldaron los siguientes acuerdos:

Instalación de una mesa de concertación «No peajes», la cual iniciará el 21 de febrero de 2024, entre la ANI Min Transporte, alcaldía de Barbosa y Veeduría 011 No Más Peajes Barbosa.
Elaboración de un cronograma de entrega de estudios en un lapso de 15 meses, que incluye estudios técnicos, estudios de origen y destino y un censo de vehículos por categoría.
Revisión de la necesidad de obras complementarias, responsabilidades de las mismas, sea entre la ANI, Vinus, Ministerio de Transporte y Alcaldía de Barbosa.
Estudio para el retiro de la vara instalada en la vereda Loma Linda, la cual se encuentra dentro de una vía terciaria.
Establecimiento de una tarifa diferencial de $2.000 para los habitantes de Barbosa, que será notificada por el Ministerio de Transporte mediante resolución y se presentará en la Mesa de Concertación del 21 de febrero de 2024.
El alcalde de Barbosa, Juan David Rojas, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, destacando: «Hoy logramos sentar sobre la mesa a todos los actores y buscar soluciones a las problemáticas. Necesitamos que el desarrollo y las grandes obras lleguen a Barbosa.»

Por su parte, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, resaltó la importancia de garantizar la tranquilidad de los habitantes de Barbosa, indicando: «Para nosotros es de vital importancia que estas 57 mil personas tengan la seguridad de que estamos avanzando en compromisos importantes, como el reajuste a la tarifa diferencial.»

Se programó una próxima reunión para el 21 de febrero de 2024, donde se dará inicio a la mesa de concertación por un período aproximado de 15 meses, con el propósito de lograr finalmente el traslado definitivo de los peajes del Trapiche y Cabildo.

 

Related posts

En el Magdalena 538 casos de violencia intrafamiliar están esclarecidos

admin

En Sonsón asesinaron a dos hermanos, uno era menor de edad

admin

Cinco capturados por atentado en aeropuerto de Cúcuta

PaisaEstereo