RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

¡Hasta Medellín saldría perjudicado! El Atanasio no quedó apto para recibir público, ¿Qué va a pasar?

El director del Inder, Cristian Sánchez, habló luego de los incidentes presentados en el estadio Atanasio Girardot entre integrantes de la banda de Los Del Sur y la Policía, y aseguró que las instalaciones no quedaron aptas para recibir público, al menos por un tiempo.

Julián Medina

TOMADO DE: telemedellin.tvTM+ Telemedellín (@Telemedellin) / Twitter

El funcionario aseguró que en primer lugar rechazaron los actos de violencia que se presentaron el pasado domingo, y a la vez indicó que se hizo un recorrido para determinar los daños, pero hay un balance preliminar.

Entre los daños más significativos se encuentran cámaras de seguridad, cada una avaluada en más de 80 millones de pesos, y se dañaron de momento 17. También hubo daños en las puertas y torniquetes de las entradas a la tribuna sur, junto con los baños y la silletería de la tribuna, que se vio bastante afectada.

En contexto: Video: ¡Tensión en el Atanasio! Momento exacto de los disturbios entre hinchas y Policía

El daño, de momento, asciende a los 1.000 millones de pesos, principalmente en la tribuna sur, pero también se vieron afectaciones en la tribuna norte.

¿Quién responde por los daños?

El director aseguró que existe un contrato de arrendamiento con Atlético Nacional en el que la institución es la que debe responder por los daños, y que existen además unas pólizas que se deberían hacer cumplir para que la ciudad no pierda dinero.

¡Hasta Medellín saldría perjudicado! El Atanasio no quedó apto para recibir público, ¿Qué va a pasar?

Según las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y otros miembros de su gabinete, estaría prácticamente descartado que Nacional pueda recibir el próximo jueves, 20 de abril, a Melgar de Perú, por Copa Libertadores. Esto debido al mal comportamiento de un sector de la hinchada.

Sin embargo, la situación es más crítica, pues Independiente Medellín, que nada tuvo que ver en el conflicto, también podría verse afectado, pues Sánchez aseguró que hoy el estadio no está apto para recibir público, y el ‘Poderoso’ recibía en la fecha 15, programada para el próximo domingo, a Once Caldas.

De momento se desconoce cuánto tiempo estaría el estadio inhabilitado.

Así quedó el Atanasio

Related posts

Pelé es hospitalizado nuevamente: su hija revela cuál es su estado de salud

PaisaEstereo

René Higuita NO sufrió un infarto, confirman sus familiares

PaisaEstereo

Colombia fue goleada por Uruguay en el Metropolitano

admin