RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Dimayor pide vallas protectoras y prohíbe darle beneficios a las barras

Cortesía

El ente que rige el balompié en Colombia también dijo que hay que avanzar en un sistema de registro biométrico.

Redacción Deportes.

TOMADO DE: elheraldo.coEL HERALDO (@elheraldoco) / Twitter

Se vienen cambios en los estadios. La reunión informal que tuvieron este lunes los 36 clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, dio algunas conclusiones de cara al futuro del balompié en el país.

Esta junta que adelantaron las instituciones se dio después de los actos de violencia que se han vivido este año en algunos estadios del país siendo IbaguéMedellín y Manizales los más afectados. Luego de la reunión, la Dimayor emitió un comunicado en el que mostró las conclusiones de la asamblea.

En el primer punto, el ente que rige el balompié nuestro prohibió a los equipos brindarle algún tipo de beneficio a las barras organizadas y populares. El segundo, y tal vez uno de los más controversiales, fue que la Dimayor le pidió al Gobierno Nacional por el regreso de las vallas protectoras en los estadios, así como era antes, esto para evitar que se presenten las invasiones en los campos de juego.

El retorno de las vallas todavía es un punto debatible, y, aunque hace parte de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, el Gobierno es el que debe autorizar si se vuelven a utilizar o no en los escenarios deportivos.

Por otro lado, la División Mayor del Fútbol Colombiano dijo que se tiene que “avanzar en el establecimiento de un sistema de registro, por medio de un enrolamiento biométrico y documental en el ingreso al escenario deportivo, cumpliendo con la finalidad de individualizar a quienes acuden a los estadios del país a ejecutar actos de violencia y vandalismo, en consonancia con el Decreto 1622 de 2022 y demás disposiciones vigentes”.

La Dimayor, además, hizo un llamado a la “corresponsabilidad” entre los clubes, Dimayor y las Alcaldías en temas de seguridad cuando se realicen los partidos de local de los equipos.

Todas estas propuestas estarán en la reunión que sostendrán el Gobierno Nacional, Ministerio del Deporte, Ministerio del Interior y Dimayor el próximo jueves en horario por confirmar.

Related posts

En un 5% aumentó la positividad del COVID-19 en Barranquilla

admin

¿Qué pasó con el traslado de la cárcel de mujeres? Alcaldía responde

admin

Capturan a presunto responsable de asesinar a Policía en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE