Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Deporte

¡Todo listo, mi ‘Rei’! Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de la Selección Colombia

Comenzó el segundo ciclo de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia.

TOMADA DE:elpais.com.co

El País Newspaper Logotipo PNG transparente - StickPNG

Tal y como lo adelantó El País el pasado 4 de diciembre, el vallecaucano llega a la tricolor para reemplazar a Carlos Queiroz, despedido tras las goleadas frente a Uruguay y Ecuador en la doble fecha de eliminatorias de noviembre.

Este miércoles se finiquitaron los últimos detalles que permitieron la desvinculación de Rueda de la Selección de Chile y la Federación Colombiana hizo oficial este jueves el arribo del exentrenador de los seleccionados de Honduras y Ecuador.

Rueda, de 63 años, tendría un salario anual de 2 millones de dólares y firmaría, en principio, un contrato que lo vincula hasta el Mundial de Catar 2022, el tercero al que aspira clasificar Colombia de manera consecutiva.

La llegada del caleño la hizo oficial la Federación con un escueto comunicado en el que confirma que «el profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021».

Además, el ente deseó éxitos al estratega y confirmó que ‘Rei’ entregará sus primeras declaraciones como seleccionador tricolor el martes 19 de enero.

Por último, la Federación agradeció «a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular».

El debut de Reinaldo en el banco de la Selección se dará en marzo ante un peso pesado: Brasil en Barranquilla. Días después deberá visitar a Paraguay en Asunción.

En su primera etapa como técnico de Colombia, Rueda dirigió el camino hacia Alemania 2006, en el que se quedó fuera del repechaje por un punto. Había asumido en la quinta fecha un equipo que tenía apenas un punto en las primeras 4 jornadas.

 

Related posts

52 años, 36 pisos y una bicicleta: Javier Zapata vuelve a desafiar al Edificio Coltejer, ¿cuándo lo hará?

PaisaEstereo

El presunto asesino del ciclista Marlon Pérez, alias «morcilla» quedó libre por vencimiento de términos

PaisaEstereo

Lucho Herrera rechaza señalamientos de paramilitares en caso de desaparición forzada y asesinato

PaisaEstereo

Juez pide investigar a Lucho Herrera por la desaparición y muerte de 4 vecinos

PaisaEstereo

¡Vuelve y juega! Este fue el increíble fallo de Jhon Jáder Durán que enojó a Cristiano Ronaldo

admin

Lionel Messi, a fondo: la confesión sobre su paso por PSG, la clave para saber si jugará el Mundial, la rivalidad con México y cómo juegan sus hijos

admin
G-FFNCJEB2QM