Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Tragedia en Jalapa: MP amplía detalles de los tres hermanos que habrían sido asesinados por su papá

GUATEMALA:

Por Sandy Pineda Y Julio Román

Los niños asesinados tenían 1, 3 y 4 años y fue la madre quien halló sus cuerpos en su vivienda en el barrio El Terrero, Jalapa.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Las autoridades confirmaron que los primeros indicios del caso, apuntan a que un padre habría asesinado a sus tres hijos de 1, 3 y 4 años, en el interior de su vivienda ubicada en el Barrio El Terrero, en la cabecera departamental de Jalapa, y que luego se habría quitado la vida.

Fue la Fiscalía de Distrito de Jalapa que constató que los tres niños se encontraban en le interior del inmueble y, aunque fueron trasladados inmediatamente hasta un hospital, se confirmó que ya habían fallecido.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público (MP), en la habitación también se encontró el cadáver de Edgar Alonso Marroquín de León, de 29 años, quien tenía heridas visibles de arma blanca.

“Preliminarmente, se ha establecido que la causa de la muerte de los tres niños, quienes fueron identificados como: Edgar Alejandro, de 4 años, Samuel Alonzo, de 3, y Ángel Humberto, de 1, todos de apellidos Marroquín López, puede ser asfixia por estrangulamiento”, se precisó.

Sin embargo, la fiscalía enfatizó que se está a la espera de las evaluaciones y análisis a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar las causas de muerte de las víctimas y se reconstruyan los hechos.

“Se ha requerido que realicen diversas pericias con el fin de determinar si las víctimas contaban con otro tipo de lesiones internas”, añadió el MP

Los investigadores de la fiscalía localizaron un cuchillo, el cual es uno de los elementos importantes entre los indicios.

Debido a las circunstancias en las que tuvo lugar el hallazgo, la fiscalía presume que el fallecido pudo haber cometido el crimen, pero espera continuar con los procesos de investigación y establecer una primera causa.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), y tal como citan medios locales, la madre de los niños, Mónica Esmeralda López y López, de 24 años, fue quien halló a los menores cuando regresó de su trabajo, en una panadería, hasta su casa.

La joven madre declaró que los encontró inconscientes y observó las manchas de sangre por lo que pidió ayuda a sus vecinos y estos alertaron a los bomberos y a la policía.

 

Related posts

GUATEMALA: Capturan a 26 personas en un autohotel de Huehuetenango en el que tenían una fiesta clandestina

admin

La historia de la niña de 3 años que seguía con vida en su funeral

PaisaEstereo

ECUADOR: Violencia intrafamiliar se incrementó durante confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19

admin