Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

En San Valentín los bares y restaurantes de Antioquia esperan un incremento del 20 % en sus ventas

Juan José Yepes

Si bien la festividad de San Valentín no es tradicional de los antioqueños, los que la celebran prefieren ir a este tipo de lugares.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Logo principal Blu

Desde Fenalco Antioquia dieron a conocer que, por lo menos, el 20 % de los antioqueños celebrará el Día de San Valentíny los que lo harán prefieren en su mayoría, más del 60 %, hacerlo en bares o restaurantes.

A pesar de no ser una celebración tradicional del departamento cada vez son más las personas que se apropian de ella y es que la entidad también compartió que, entre las personas que la celebran, más de la mitad invertirá entre $100.000 y $300.000 en un regalo para su pareja.

El presidente de Asobares Antioquia, Juan Pablo Valenzuela señaló que es una fecha que diversifica la economía y genera movimiento en bares y restaurantes un día como hoy miércoles que no tendría tantas ventas.

“Puede potenciar días que son de medianas ventas como un día miércoles sobre todo en el sector de restaurantes y gastrobares. Nosotros tenemos una expectativa de que esto traiga incrementos en ventas entre el 15 y el 20 % teniendo en cuenta de que hay eventos diseñados especialmente para la celebración de este día con reservas y con música en vivo.”

Finalmente, hay que decir que en Antioquia la celebración de San Valentín ha ido creciendo, tan solo el año anterior las ventas incrementaron en un 15 % y se espera que la tendencia continúe.

 

Related posts

¿Cómo solicitar la preasignación de Mi Casa Ya? ABC, requisitos y todo lo que debe saber

PaisaEstereo

Corabastos cerrará cada semana por 24 horas para realizar jornadas de desinfección

admin

Dian selló el Éxito de centro comercial Unicentro: ¿qué fue lo que pasó con el almacén?

PaisaEstereo