RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gran cantidad de policías vigilarán sitios de interés durante Semana Santa en Montería

NIDIA SERRANO M.

Las iglesias, aeropuerto, terminales y parques serán los sitios más cuidados durante los días santos

Los sitios más visitados durante la temporada de Semana Santa serán custodiados por 800 hombres de la Policía, en aras de garantizar la seguridad y la tranquilidad de propios y visitantes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, la Policía Metropolitana, la Brigada XI del Ejército y la Fiscalía pusieron en marcha el dispositivo de seguridad para que monterianos y turistas vivan una Semana Santa segura.Aseguró que se ha diseñado un plan integral que cubre todos los frentes. “Para nosotros es primordial que los ciudadanos y turistas que llegan a Montería se sientan seguros. Esa es la base fundamental para el éxito de esta temporada en la que hemos preparado una nutrida programación para todos los gustos”.

La estrategia contempla vigilancia en iglesias, Aeropuerto Los Garzones, Terminal de Transportes, parque Simón Bolívar, donde se desarrolla el Festival Montería Me Sabe a Tradición, y parque de Vallejo, donde se realiza el Festival del Dulce de la margen izquierda.

Además, durante las 24 horas, patrullas motorizadas de reacción inmediata hacen presencia en barrios y corregimientos, un helicóptero sobrevuela la ciudad permanentemente y en coordinación con uniformados del Ejército, se realizan controles en corredores rurales del municipio.

El dispositivo también contempla acciones de prevención y acompañamiento en carreteras para garantizar, durante el próximo fin de semana, los planes retorno y éxodo, para propender por la integridad de quienes se desplazan por vía terrestre, indicó el mandatario.

Adicionalmente, el personal adscrito al Gaula Militar Córdoba continuará con la difusión de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, con el propósito de contrarrestar cualquier caso de extorsión o secuestro.

Las autoridades entregaron también algunas recomendaciones para este temporada, con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su seguridad uy la de sus viviendas.

Dentro de las mismas están cerciorarse de dejar sus viviendas con las medidas de seguridad necesarias, cerrar bien todas las puertas y ventanas antes de salir de viaje, no avisar en redes sociales que saldrá de su casa, evitar dejar llaves de su vivienda con terceros e informar al cuadrante sobre ruidos extraños en los alrededores de su barrio.

También señalan que en las actividades religiosas y culturales deben llevar de la mano a los niños pequeños e hidratarlos constantemente, estacionar los vehículos en sitios permitidos, prestar atención a su pertenencias personales durante las salidas turísticas o a sitios públicos y no recibir bebidas embriagantes o alimentos de personas desconocidas, entre otros.

Related posts

¿Por qué a Rigo le va mal en rating si todos hablan bien de la serie?

PaisaEstereo

Así funcionaría el aislamiento colaborativo e inteligente

admin

¿Cómo van las universidades locales con las clases virtuales?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE