RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía incautó en Medellín 300 kilos de pescado no apto para consumirse

Foto: Cortesìa

Autoridades invitan a extremar medidas para comprar pescado durante esta Semana Santa, fecha en la que aumenta el consumo de esta carne.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En operativos realizados junto a personal de la Secretaría de Salud de Medellín, la Policía Metropolitana incautó cerca de 300 kilos de pescado que no serían aptos para el consumo humano en plena Semana Santa

La incautación se dio en inmediaciones de la Plaza Minorista, allí fue requerido un furgón que se movilizaba por la avenida regional y que transportaba los pescados para comercializarlos en estas fechas.

Tras unas pesquisas, los agentes adscritos a los carabineros de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Salud determinaron que la carga de 300 kilos de bagres no era apta para consumirse.

Además, se pudo determinar que los pescados analizados medían entre los 10 y los 25 centímetros de largo, cuando la norma para su comercialización indica que estos deben medir como mínimo 80 centímetros.

La carga de pescado estaba avaluada en $5 millones y esta fue dejada al recaudo de la autoridad competente.

Las autoridades invitan a las personas a que extremen los cuidados al adquirir pescados en estas fechas, en las que el consumo de este tipo de carne aumenta. Recuerde seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, que indican que debe prestarse especial atención al olor, al brillo de los ojos, al color de las branquias, y al aspecto de las escamas, para comprar peces que sí sean aptos para el consumo humano .

 

Related posts

Fuertes lluvias en Antioquia ya dejan 57 muertos y 53.000 damnificados

admin

Desaparecidos en vía a la Costa serían ocho; ‘Caparros’ los tienen

admin

¡Muy triste! Encontraron un puma hembra sin vida en Urrao, al parecer, fue envenenada

PaisaEstereo