RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno Petro designa gerente especial para La Guajira

COLPRENSA

COLPRENSA

Dicha gerencia pretende dar solución a las necesidades históricas que han padecido los habitantes de ese departamento.

El Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, designó al médico guajiro pediatra y especialista en nutrición, Luis Gómez Pimienta, como nuevo gerente para La Guajira.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

De esta manera se busca implementar medidas que permitan planificar las acciones y actividades necesarias para la atención integral de la población, mejorar las condiciones de vida y seguridad alimentaria de los habitantes, garantizar el acceso y calidad de los servicios sociales e impulsar la productividad de la región.

“Queremos que esta crisis humanitaria llegue a su fin. La muerte de un solo niño para nosotros es una tragedia, no son solamente cifras. Eso es demostrar que estamos fracasando y no queremos fracasar, y por eso convocamos a todas las entidades de nivel nacional y local y, por supuesto, a la Fuerza Pública, para que se unan a esta iniciativa que busca salvaguardar la vida y garantizar los derechos fundamentales de la población”, indicó el consejero.

Explicó, además, que en primera medida la Superintendencia de Salud notificó a las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), hospitales y clínicas públicas o privadas de La Guajira que no se requiere autorización de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para atender a niños o madres. Si llegan, los tienen que atender de inmediato y el Estado responderá por dicha atención, dijo.

A su vez, el director general encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Álvaro González, enfatizó que “como Estado nos estamos comprometiendo a cumplir con nuestras responsabilidades en el territorio y a aunar esfuerzos enfocados en garantizar la vida de la niñez”.

La presentación de la estrategia se realizó en las instalaciones de la Regional del ICBF en Riohacha. Allí, Velasco mencionó que el gobierno del presidente Petro llegó al territorio para escuchar las necesidades del departamento, con el fin de encontrar soluciones conjuntas y permanentes para la crisis humanitaria.

Luis Gómez Pimienta es un guajiro, médico pediatra, líder social y especialista en nutrición.
Además, dijo que para iniciar este proceso de atención integral al pueblo guajiro, la Superintendencia de Salud le notificó a las IPS, hospitales y clínicas públicas o privadas de La Guajira que no se requiere autorización en las EPS para atender a niños o madres. Si llegan lo tienen que atender de inmediato, el Estado responderá por dicha atención.

En esta estrategia, adicional a la Consejería Presidencial para las Regiones, también participan el Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Educación; y otras entidades como el ICBF, la Superintendencia de Salud, Prosperidad Social, las Fuerzas Públicas y Armadas y las autoridades locales.

 

Related posts

Fenómeno de El Niño: En Córdoba 13 municipios fueron declarados en calamidad pública

PaisaEstereo

Encanto gana tres premios Grammy 2023

PaisaEstereo

Esté atento si viaja este puente: así están las vías de Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE