RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno entregará 131 títulos de tierras en San Jacinto, Bolívar

La ceremonia se llevará a cabo la próxima semana en el Club Leones de ese municipio de los Montes de María.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), ha anunciado una significativa entrega de 131 títulos de tierras que está programada para el próximo 3 de octubre en el municipio de San Jacinto, Bolívar.

La ceremonia de entrega está programada para dar inicio a las 8:30 de la mañana en el Club de Leones de San Jacinto. Se espera que este evento sea un hito importante para las familias beneficiarias, ya que la obtención de títulos de tierras es fundamental para acceder a recursos y oportunidades que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Para algunos sectores, la entrega de títulos de tierras representa un paso significativo en la lucha contra la inequidad en el acceso a la tierra y la promoción de la seguridad jurídica de las comunidades locales. Estos títulos no solo otorgan a las familias el derecho legítimo sobre la tierra que ocupan, sino que también les permiten acceder a programas de desarrollo y financiamiento agrícola.

La Agencia Nacional de Tierras ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y las comunidades para identificar y garantizar la entrega de títulos a quienes cumplen con los requisitos.

En El Salado
“Este título lo tenía que recibir mi mamá, lastimosamente no llegó porque Dios la llamó primero”. Esas fueron las palabras de Deysi De León, una de las 272 familias víctimas del conflicto y firmantes de paz que recibieron más de 780 hectáreas de tierra para proyectos productivos en El Carmen de Bolívar, en la subregión PDET de los Montes de María.

Ubaldo Zúñiga, presidente de Fedecaribe, dijo: “Es muy importante esta entrega de los predios en El Carmen de Bolívar, porque significa la posibilidad de comenzar una verdadera reincorporación económica y social. Diez de nuestras organizaciones son beneficiarias de la entrega de estos predios. Vamos a poder trasladar algunos proyectos que están en tierras arrendadas, ya a un terreno propio de la federación y de los reincorporados”.

Related posts

En lo corrido del 2022 en Santa Marta y en el Magdalena han asesinado a 486 personas

admin

Medellín abrió convocatoria para becas de pregrado y posgrado

admin

Túneles mineros amenazan vía a la costa Atlántica: solo hay paso a un carril entre Yarumal y Caucasia

PaisaEstereo