Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En los cementerios de Cocorná y Rionegro intentarán identificar más de 170 cadáveres

MiOriente participó este viernes en la jornada de capacitación que lideró la Unidad Nacional de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas; una de las tres instituciones de construcción de paz creadas con la firma del acuerdo con las Farc. Las otras fueron la JEP y la Comisión de la Verdad.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

En los cementerios de Cocorná y Rionegro intentarán identificar más de 170  cadáveres - MiOriente

La Unidad de Búsqueda capacitó a los periodistas de la región en el cubrimiento informativo que se aproxima con motivo de las intervenciones especiales que se harán en los cementerios de Cocorná y de Rionegro.

Se espera que en el cementerio de Cocorná la intervención inicie en noviembre de este año; allí hay por lo menos 71 cuerpos no identificados, cuya información será cotejada con bases de datos, con resultados de muestras de ADN, con relatos de las víctimas, entre otros insumos.

Mientras tanto, la intervención en el cementerio de Rionegro iniciaría en el 2024; se estima que allí hay más de 100 cuerpos sin identificar.

Según los datos de la Unidad de Búsqueda, en el Oriente Antioqueño hay cerca de 3.250 personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado, pero solo hay cerca de 560 solicitudes de búsqueda.

Por eso, la entidad avanza con estas estrategias de socialización para seguir acercando a las familias víctimas de la guerra a la oferta institucional disponible para intentar dar con el paradero de sus seres queridos.

 

Related posts

«Nos están matando», el imponente mural pintado en una avenida en Medellín

admin

Nuevo deslizamiento en Valdivia causa cierre total en troncal a la Costa

PaisaEstereo

Rescatan a cuatro niñas que eran explotadas sexualmente en Medellín

PaisaEstereo