RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Evacuarán edificios vecinos a fábrica de Caribe que se incendió

La recomendación fue hecha por organismos de seguridad debido a la concentración de gases allí luego de tres días de la emergencia.

Debido a la alta concentración de gases en la fábrica de thinner del barrio Caribe, donde se presentó un incendio estructural que dejó 13 personas heridas, la mayoría sin gravedad, el Cuerpo de Bomberos de Medellín recomendó evacuar algunas edificaciones vecinas al epicentro de la emergencia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo Dagrd realizó visita de inspección a las edificaciones circundantes y , debido a la concentración de gases allí, se dio la recomendación de evacuación preventiva a cuatro oficinas, dos bodegas, dos viviendas y un hotel.

Los organismos de emergencia de la ciudad indicaron que en la fábrica donde se originó la emergencia también se hará la inspección una vez bajen las concentraciones de los gases ya que allí se vieron afectados los tres niveles de la estructura.

Después del control del incendio, las unidades de Bomberos Medellín han mantenido las tareas de refrigeración y ventilación del lugar para evitar nuevas explosiones.

Adicionalmente, con cámaras térmicas y drones se verifica que no existan puntos calientes.

En lo que va de 2023, el Dagrd con Bomberos Medellín ha atendido un total de 386 incendios estructurales en la ciudad. Desde el Distrito se reitera a la comunidad reportar cualquier incidente a la Línea Única de Emergencias 123.

 

Related posts

Retiran del cargo rectora y docente por el caso de abuso sexual a menor en colegio de Bosa en Bogotá

PaisaEstereo

El 9 de enero se definirá si Álvaro Uribe va a juicio o si su caso precluye

PaisaEstereo

Polémica por decomiso de policía a un artista callejero en Getsemaní

admin