RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ejército desactivó bomba encontrada cerca a la terminal de transportes de Yarumal

Los explosivos fueron encontrados en una maleta ubicada a pocos metros de la terminal de transportes de Yarumal. FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

Las autoridades investigan a los responsables que habrían plantado una maleta con explosivos en ese municipio.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Un grupo antiexplosivos del Ejército accionó de forma controlada una bomba encontrada durante la tarde del pasado miércoles en la zona urbana del municipio de Yarumal, causando preocupación entre los habitantes locales.

Miguel Ángel Peláez, alcalde de Yarumal, precisó que las autoridades encontraron el material explosivo, contenido en una maleta, a escasos metros de la terminal de transporte municipal, desplegando de inmediato un operativo para acordonar la zona y evacuarla.

Lea también: Atención: Se reporta temblor de profundidad superficial con epicentro en Antioquia

“En la tarde de ayer se descubrió en un sector aledaño a la terminal, cerca al barrio José María Córdova, en la vía de ingreso y salida al municipio de Yarumal, que comunica al municipio con la vía nacional. Se trata de unos artefactos explosivos instalados allí. Desde ayer mismo se tomaron las medidas de acordonar el área, aislarla y restringir el paso”, precisó el mandatario local.

Para apoyar la atención de la emergencia, la Cuarta Brigada del Ejército informó que envió a la zona tropas del Batallón de Artillería y Campaña.

Hacia las 8:00 de la mañana de este jueves, los uniformados detonaron el artefacto e informaron que la amenaza ya había sido neutralizada.

Le puede interesar: Ni contigo, ni sin ti: la encrucijada que tiene el Suroeste con el petrismo en estas elecciones

“En estos momentos se acaba de hacer la desactivación de los explosivos de manera controlada por parte del personal técnico del Ejército Nacional”, informó el alcalde Peláez en diálogo con este diario durante la mañana de este jueves..

Al ser consultado de si se trataría de un atentado o qué uso tendría el material, el alcalde señaló que no descartan la hipótesis de que se tratara de un ataque en contra de alguna empresa transportadora, pero advirtió que todavía no hay mayor certeza de ese escenario.

Por ahora, tampoco se tiene información de si detrás de la acción habría alguna organización criminal.

Según añadió el Peláez, durante las próximas horas se realizará un Consejo de Seguridad municipal en el que los organismos de inteligencia entregarán un reporte del caso y se evaluarán medidas para mejorar la situación de seguridad.

Jacobo Betancur Peláez
Jacobo Betancur Peláez

Related posts

Bebé de un año y medio fue torturado y asesinado en Bogotá

PaisaEstereo

Comunidad embera en el Parque Nacional: denuncian problemas ambientales

PaisaEstereo

Con protesta rechazan que nuevamente se cobrará el peaje Papiros en Puerto Colombia

admin