RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estudiantes de Sincé iniciaron año escolar con el PAE y transporte escolar

EDITH QUIROZ

En la zona urbana se benefician 1.500 alumnos con el complemento alimenticio contratado por la Alcaldía municipal.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Mientras en la mayoría de los municipios de Sucre los estudiantes reciben con demoras el complemento alimenticio, Sincé es ejemplo en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el transporte escolar.

Luis Miguel Acosta, alcalde de Sincé informó que, para implementar a tiempo el PAE lo que ha hecho es poner en práctica la figura jurídica que contempla la Ley como es la de vigencias futuras.

“Con el apoyo del Concejo municipal pudimos aprobar vigencias futuras excepcionales en el sector educación y hacer la contratación desde el año anterior para que cuando iniciaran las clases tener los contratos e firmados y perfeccionados para que los estudiantes recibieran el servicio desde el primer día del calendario escolar”, manifestó el mandatario.

En este municipio de la Sabana sucreña reciben el PAE en la zona urbana 1.500 estudiantes , con una inversión de más de $800 millones que les garantiza este durante 160 días calendario escolar, operado por la Fundación Altagracia.

El programa es ejecutado a través dela ley 715 se benefician estudiantes de la sede primaria de las instituciones educativas San Juan Bautista de la Salle, y Antonia Santos; colegio Antonio Ricaurte, Sagrado Corazón de Jesús y Jardín Infantil Pedro Espinosa Meza.

Las instituciones educativas de la zona rural serán asumidas por la Secretaría de Educación Departamental.

El programa es ejecutado a través de la ley 715 se benefician estudiantes de la sede primaria de las instituciones educativas San Juan Bautista de la Salle, y Antonia Santos; colegio Antonio Ricaurte, Sagrado Corazón de Jesús y Jardín Infantil Pedro Espinosa Meza.

Las instituciones educativas de la zona rural serán asumidas por la Secretaría de Educación Departamental.

Así mismo, 500 alumnos de las zonas urbana y rural que residen a más de 2 kilómetros de sus respectivas sedes educativas, se benefician con el transporte escolar, operado por la empresa Lax Tours. La inversión es de $570 millones 620 mil.

El Alcalde de Sincé dijo que si se pueden hacer las cosas cuando hay conocimiento en el tema, voluntad y trabajo en equipo, “aquí el compromiso es con toda la comunidad. Nosotros estamos cumpliendo con el PAE y transporte escolar desde que iniciamos la administración”, aseveró.

 

Related posts

Capturan a ‘Mayra’, la supuesta heredera del ‘Negro Ober’

admin

Incautan más de 700 kilos de cocaína en latas de atún

PaisaEstereo

Investigan el asesinato de José Danilo Agudelo, exalcalde de Briceño

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE