RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ituango creó albergue para atender 300 mascotas de damnificados

Mientras que de los afectados por las lluvias se rescataron 70 caninos

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los más de 4 mil desplazados no solo salieron con sus hijos pequeños, enfermos y discapacitados, también trajeron al caso urbano sus mascotas, también integrantes de sus familias, porque les cuidan la finca o porque sus sus amigos incondicionales que por nada del mundo los dejarìan abandonados a la deriva. Pero esto está generando una situación de salubridad en los albergues.

“Aquí les traen comida, hay un problema y es que los animales los tienen en los albergues y no dejan dormir a la gente, veo yo que están en la entrada a los comedores”, señaló Jhon Fredy Valbuena, presidente de la JAC de la vereda Palmitas.

El médico veterinario de la alcaldía, Miguel Palacio, ha censado 208 mascotas dentro de los albergues, entre ellos, perros, gatos, caballos y hasta marranos. Mientras que de los damnificados por las lluvias se rescataron 70 caninos, para todos ellos ya se dispuso de un albergue temporal para poderles suministrar los alimentos a tiempo y un mejor cuidado.

“La comunidad se ha preocupado mucho por el tema de estos animales y han colaborado con comida. En cuido y medicamentos tenemos solo hasta hoy. Tenemos alrededor de 15 kg de cuido que nos han donado”, agregó el veterinario.

El funcionario también contó que de parte del Dagran recibieron un botiquín de primeros auxilios para atender a los animalitos con algunas lesiones por deshidratación y lesiones ocasionadas durante las largas caminatas generadas por el desplazamiento de sus dueños.

Related posts

Cayó el hombre que habría asesinado a su esposa y a su hijo en Copacabana

PaisaEstereo

El relato de un joven sobre la muerte de su abuelo en zona rural de Sonsón

admin

Investigan asesinato de una maestra en Santa Rosa de Osos

PaisaEstereo