RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Protestas en Perú: Defensoría confirma 58 personas fallecidas durante crisis social

PERÚ:

De las 58 víctimas: 47 civiles perdieron la vida en enfrentamientos; 10 civiles murieron en accidentes de tránsito o hechos vinculados al bloqueo y la PNP perdió un suboficial.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Una tragedia que no acaba. La Defensoría del Pueblo confirmó hoy lunes 30 de enero que hay un total de 58 fallecidos, entre civiles y policías, desde que el 7 de diciembre de 2022 iniciaron las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

El representante de la adjuntía para la prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, Luis Alvarado, en diálogo con Exitosa reveló que de las 58 víctimas, 47 civiles perdieron la vida en enfrentamientos; 10 civiles en accidentes de tránsito o hechos vinculados al bloqueo y un policía.

La mayor preocupación es que las manifestaciones no se debilitan, al contrario, se hacen más violentas y vandálicas ocasionando más enfrentamientos.

“El sábado fue el día de mayor convulsión social en el centro de Lima. Una situación como esta mantiene un enorme riesgo para la integridad y vida de las personas. Hay personas afectadas por no poder transitar libremente, ni abrir sus negocios o realizar gestiones”, dijo Alvarado.

Hasta hoy al mediodía, se registraron 67 puntos de bloqueos en las vías nacionales, según Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

“La misma situación de riesgo sucede con el bloqueo de carreteras. Estamos en situaciones de desabastecimiento o aumento de precios que afectan sobre todo a familias más vulnerables. Es un momento crítico y urge una salida política desde el Congreso”, advirtió.

Related posts

Furgón dejó caer fajos de dólares y conductores se lanzaron de cabeza a la carretera

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Mujer roba artículos de farmacia porque estaban “caros”

admin

CHILE: Infractores de toque de queda llegan a 675 en la última noche: Otros 645 fueron detenidos por no respetar cuarentena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE