RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Disturbios a las afueras de la U.deA. rompen con la calma de las movilizaciones por el Paro Nacional

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN |

Arrancaron más tarde de lo presupuestado y, aunque transcurrieron en calma durante casi todo el día, ya se registran las primeras tensiones entre manifestantes y cuerpos policiales

Aunque las manifestaciones programadas para este jueves en Medellín se vivieron en completa calma durante la mañana y parte de la tarde, hacia las 5:30 p.m. comenzaron a registrarse las primeras tensiones en el sector conocido cómo Barranquilla, a las afueras de la Universidad de Antioquia.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según reportes ciudadanos, algunos encapuchados habrían hurtado una motocicleta de la Secretaría de Movilidad —junto con un radio— y la quemaron. Aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades, un defensor de derechos humanos sostuvo: “La situación es bastante compleja. Ya hay intervención en toda la calle Barranquilla”.

Las protestas comenzaron a ser visibles a partir de las 10:30 de la mañana, cuando estaban programadas para las 9:00 a.m., con una asistencia que no superó las 1.000 personas, aunque con el avance de los recorridos fue aumentando la cantidad de manifestantes.

Los principales recorridos arrancaron desde el Parque de los Deseos, el ITM de Robledo y la Universidad Nacional, donde se generaron algunos colapsos vehiculares, tal como lo tenían previsto las autoridades.

Cerca de 2.800 uniformados asumieron la labor de resguardar la seguridad de los manifestantes y de quienes no hacen parte de la movilización, aunque la recomendación fue no transitar por los sectores por donde se fijaron los recorridos de la jornada.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín recomendaron seguir el Twitter de la entidad, @sttmed, para estar informado de los cierres viales que se registran al instante.

Related posts

Trabajadores de la salud del HUC protestan por falta de pago

admin

Colombia registra récord de casos por coronavirus en un día

admin

Mecanismo para solicitar certificados de inconvenientes en el Metro

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE