El complejo cocalero estaba ubicado en el sector rural de las Pavas y producía media tonelada del alcaloide al mes.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
Las tropas militares de la Brigada 17 del Ejército llegaron hasta un sector del centro poblado Las Pavas, de esa localidad del Urabá antioqueño, donde destruyeron este complejo cocalero.
Según la inteligencia militar, el laboratorio pertenecería al grupo armado el Clan del Golfo y podía producir hasta media tonelada del alcaloide para ser exportado al exterior. En el sitio fue incautado abundante material e insumos para el procesamiento de coca.
Las tropas llegaron hasta el centro poblado Las Pavas de Turbo gracias a las información suministrada por la red de participación cívica que alertó sobre actividades ilegales del Clan del Golfo en la zona. En el sitio también fueron encontrados y destruidos 30 galones de pasta base de coca en proceso y abundantes insumos sólidos y líquidos usados para procesar alcaloides”, detalló el coronel José Luis Bastidas, comandante de la Brigada 17 del Ejército.
De acuerdo con el Ejército, las operaciones se mantienen en la zona, con el objetivo de seguir afectando a las estructuras logísticas y del narcotráfico que delinquen en el Urabá antioqueño.