RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian presunta red de extorsión en la Policía de Santa Marta

Policía de Santa Marta

Norma Vera Salazar le pide al comandante de la Mesan que investigue las denuncias que ella ha recibido de varios comerciantes de la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un grupo de comerciantes de Santa Marta están denunciando una presunta red de corrupción dentro de la Policía Metropolitana, según revela la defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar, quien a través de su cuenta de Twitter sostuvo que estos uniformados les estarían exigiendo cobros irregulares a los propietarios y empleados de establecimientos como bares y restaurantes.

La también analista de temas de seguridad asegura que ha recibido denuncias por parte de estas personas de los sectores como La Lucha y El Pando, quienes señalan que los policías, al parecer, llegan a estos negocios, consumen bebidas, alimentos y no los pagan.

Además, están exigiendo cobros irregulares que no corresponden a la Policía. Exigen cuentas de cuánto se vende en los negocios. ¿Es esto una red presuntamente de extorsionistas que se está fraguando desde la Policía Metropolitana?, vale la pena revisar coronel, porque la Policía está para proteger a los ciudadanos. Un elemento de confianza es que esta denuncia sea verificada”, expresó Norma Vera Salazar.

Lo cierto es que esta no sería la única denuncia similar conocida y denunciada por ciudadanos. Hace algún tiempo se conoció que un grupo de policías, presuntamente, extorsionaba a unas mujeres trans en la Vía Alterna.

De acuerdo a la información conocida, estos policías les exigían a las mujeres que ejercen la actividad de servicio sexual una cuota diaria de dinero por cada cliente. Incluso una de estas personas que denunció estas irregularidades fue encontrada muerta y hasta el momento se desconoce el móvil de su deceso.

La Policía Metropolitana de Santa Marta no se ha pronunciado ante la denuncia realizada por la defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar.

 

Related posts

Nuevo incendio en el Parque Isla Salamanca

admin

Roban más de $30 millones en efectivo de una iglesia el sur de Barraquilla

PaisaEstereo

En abril estaría primera fase de la Ciudadela Universitaria de Occidente

admin

Leave a Comment