Rimix Radio
Nacionales

Gaula debilita al GDO Los Pachenca al capturar a 12 personas en la Sierra

Operaciones sostenidas con el Gaula de la Policía Nacional deja un duro golpe a las economías ilegales del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Los Pachenca en la Sierra Nevada.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

A través de la ‘Operación Frontera’ en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta; en Palomino, Dibulla y Riohacha los agentes del Gaula Magdalena y Guajira capturaron a 12 presuntos integrantes de esta estructura ilegal.

Según conoció Caracol Radio, los sujetos se distribuían roles relacionados al cobro de extorsión a las cadenas hoteleras de la región Troncal del Caribe, comerciantes, personas del común y turistas.

Uno de los detenidos fue identificado como alias Manuel, líder de las redes sicariales de Los Pachenca, quien coordinaba sus acciones delictivas en Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera.

Gracias a la pericia de los policías y meses de investigación, llegaron hasta diferentes inmuebles para hacer efectiva las órdenes de capturas emanadas por un juez de la República.

En medio de los procedimientos confiscaron armas de fuego, cuatro motocicletas, elementos contables y cuadernos que contenía el nombre de las víctimas, la gran mayoría empresarios de cadenas hoteleras de Magdalena y Guajira.

Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades en el departamento de La Guajira para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

 

Related posts

Las quebradas tienen memoria: Así están las de Medellín

admin

Monja pasó del convento a ser modelo webcam e inducir a menores a la prostitución

admin

Un muerto y más de 40 heridos dejan disturbios en Popayán

admin

Leave a Comment