Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Recetas

¿En qué momento del día se debe tomar los batidos de proteína para aumentar la masa muscular?

Se debe combinar con actividad física. FOTO: iStock

Los expertos sugieren su consumo durante la ventana anabólica para mejores resultados.

TOMADO DE: eltiempo.comEL TIEMPO (@ELTIEMPO) / X

Las proteínas, según MedlinePlus, son moléculas complejas importantes para la estructura, función y regulación del cuerpo. Particularmente, son necesarias para desarrollar masa muscular.
Los Institutos Nacionales de la Salud indican que los músculos son esenciales para el movimiento, equilibrio, flexibilidad y salud ósea. Por lo tanto, muchas personas se ejercitan y llevan dietas saludables para desarrollar este tipo de masa.
Además de estos hábitos en el estilo de vida, se han empezado a promover los licuados de proteína para el desarrollo muscular. Suelen contener ingredientes naturales que proporcionan minerales, aminoácidos y vitaminas que pueden ayudar a alcanzar estas metas.
«Los batidos de proteínas favorecen la ganancia muscular y mejoran el rendimiento y la recuperación. También previenen la pérdida de masa muscular», explica un artículo de ‘Healthline’, clínicamente revisado por Grant Tinsley, el director del Laboratorio de Equilibrio Energético y Composición Corporal del Departamento de Kinesiología y Gestión Deportiva de la Universidad Texas Tech.
Sin embargo, es necesario recordar que estos licuados no son milagrosos. Es necesario hacer actividad física, específicamente, ejercicios de resistencia y tener una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo.
Consulte con un especialista de la salud antes de incluir nuevos ingredientes en su plan de alimentación. No dude en visitar un centro médico cercano, en caso de presentar síntomas adversos o reacciones alérgicas.
El licuado solo tiene cinco ingredientes.
Estos licuados podrían ayudar al desarrollo de masa muscular.

FOTO:iStock

¿Cuándo se deben tomar los batidos de proteína?

Una de las dudas más frecuentes es sobre en qué momento del día se debe tomar el licuado. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva recomienda hacerlo inmediatamente después del entrenamiento.
«De 15 a 60 minutos después de un entrenamiento, el cuerpo tiene una ventana anabólica en la que puede aprovechar al máximo la ingesta de proteínas», puntualizan los expertos.
De acuerdo con un estudio, publicado en la ‘Revista de la Sociedad Internacional de Deportes y Nutrición’, este concepto hace referencia a aquel periodo después de la actividad física en el que es necesario ingerir proteínas y carbohidratos para optimizar la síntesis de estas moléculas y la adaptación muscular.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para incluir en su batido de proteína?

En general, se recomienda agregar ingredientes naturales que tengan un alto contenido en proteína. Algunos de estos podrían ser:
  • Yogur griego
  • Mantequilla de maní.
  • Almendras.
  • Semillas de calabaza.
  • Banano.
  • Semillas de chía.
  • Kefir.
  • Queso cottage.
  • Aguacate.
  • Guayaba.
  • Espinaca.

Así se prepara el batido de proteínas que ayuda a aumentar pronto la masa muscular

Related posts

ARROZ CHINO

admin

Mute santandereano

PaisaEstereo

Las Verdolagas asestaron un duro golpe a las Poderosas y se encaramaron en la cima del Grupo B

PaisaEstereo