Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¿’Narcochorizos’? Así querían pasar 7 kilos de marihuana en El Dorado a San Andrés

Chorizos con marihuana incautados en El Dorado. Foto: Policía de Bogotá
Rumbo a San Andrés iba el cargamento oculto en cárnicos. Las autoridades lograron descubrir la estratagema.
Redacción Bogotá

El ingenio de los traficantes no tiene límites. Queda demostrado esta semana con las grandes incautaciones de marihuana que se registraron en las últimas horas en el aeropuerto El Dorado. En un último hallazgo, las autoridades antinarcóticos se sorprendieron al dar con un cargamento de ‘narcochorizos’.

Le puede interesar: Algunas zonas de Bogotá y la sabana podrían tener cambios en la coloración del agua, ¿por qué?

Esta incautación se da a conocer a un día del hallazgo de 24 kilos del estupefaciente que iba hacia Leticia, proveniente de la ciudad de Cali. En esta oportunidad, eran 7 kilos camuflados al interior de chorizos que tenían como destino la isla de San Andrés.

Así lo informó el coronel Wilson Torres, comandante de la estación de Policía del Aeropuerto: “fue gracias a las labores diarias y controles que realizan nuestros uniformados en las bodegas de carga de envíos nacionales. Mediante el uso de un escáner se logró evidenciar tres cajas presentaban inconsistencia en su densidad”.

Al notar dichas inconsistencias, los uniformados procedieron a verificar el contenido y se encontraron con 50 paquetes con los chorizos intervenidos. “En su interior contenían una sustancia que por sus características y olor se asemejan a la marihuana”, añadió el coronel Torres.

Es de notar que esta droga tenía como origen la ciudad de Bogotá, al contrario de los recientes hallazgos de droga en El Dorado, en los que el estupefaciente provenía de otras regiones del país.

Ahora, la tarea de las autoridades es rastrear a las personas que pretendían enviar esa cantidad de marihuana a la isla para avanzar en su judicialización. En lo corrido de la semana se reporta la incautación de al menos 31 kilos de la droga.

Las labores se intensifican en esta época del año en la que aumenta la cantidad de los viajeros y los delincuentes, al acecho, siguen inventando toda clase de artimañas para contribuir al narcotráfico al interior del país, esta vez, con ‘narcochorizos’.

Siga leyendo: Movilidad hoy: se reportan bloqueos en el sur de Bogotá

Related posts

Nueve meses de cárcel pagará hombre que dejó morir de hambre a mula en el municipio de Caldas

PaisaEstereo

Ideam entrega más detalles sobre la temporada de huracanes 2024

PaisaEstereo

Así se vende y se fuma marihuana hoy en día en Medellín

admin