Connect with us

Nacionales

En marcha plan para que la fauna regrese a Medellín

Entre los avistamientos de mamíferos se encuentran el mono tití, la marteja, el oso hormiguero, la taira y el león de montaña. Foto: Jaime Pérez Munévar

VANESA DE LA CRUZ

La Alcaldía de Medellín, a través de la secretaría de Medio Ambiente, está implementando estrategias para la conservación de la biodiversidad y para que la fauna encuentre condiciones apropiadas para su hábitat y regrese a la ciudad.

Las estrategias hacen parte del Plan de Desarrollo Medellín Futuro y comprenden la implementación de corredores verdes y puentes colgantes y el reverdecimiento de los cerros y las reservas naturales para que los animales habiten y permanezcan en estos lugares, informó la secretaria de Medio Ambiente, Diana Montoya.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Secretaría ha realizado monitoreos de cámara trampa para conocer los comportamientos, hábitos y movimientos de algunas especies para desarrollar planes de conservación en áreas protegidas.

De acuerdo con Montoya, este año se han hecho diversos registros de mamíferos, entre los que se encuentran el mono tití, la marteja o mono nocturno, el oso hormiguero, la taira y el puma o león de montaña.

“Aunque los análisis de distribución poblacional nos indican que estas especies habitan principalmente las zonas rurales, vemos con mucho agrado y felicidad que las acciones que emprendemos en nuestras áreas urbanas y zonas de cerros estratégicos permiten que estas especies también las habiten”, expresó la secretaria.

Según los registros, los últimos avistamientos fueron de un oso hormiguero o tamandua, una especie poco registrada en el Valle de Aburrá y solitaria que se alimenta de hormigas, termitas y abejas; y de un puma o león de montaña, considerado el segundo felino más grande de América.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE