Connect with us

Nacionales

Dejan abandonado a bebé en una caja de cartón en Aguachica

Miguel Barrios

El caso ocurrió en Aguachica. El bebé fue trasladado al hospital de la localidad, para después quedar bajo protección del Icbf.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO S.A. | LinkedIn

Abandonado en una caja de cartón y envuelto en una sábana fue dejado un bebé de pocas horas de nacido en la puerta de una casa en el barrio Villamare del municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Hacia las 11:00 de la noche de este martes 30 de junio, los habitantes del inmueble se percataron de la caja, llevándose la sorpresa al revisarla, que en su interior estaba un recién nacido.

La familia residente en la vivienda dio aviso a la Policía que se llevó al bebé al hospital donde el personal médico indicó que tenía pocas horas de nacido y que se encontraba en buen estado de salud; se desconoce la identidad, y el paradero de la madre del niño, por lo que se adelanta la investigación correspondiente, mientras el hogar donde fue dejado manifestó su intención de hacerse cargo del pequeño. Sin embargo, este quedó en observación en el centro asistencial y luego pasará a protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Estábamos dentro de la casa, cuando escuchamos el llanto del niño, le dije a una de mis hijas dijo que estaba llorando un niño afuera, pero respondió que debía ser donde la vecina. No obstante, el niño seguía llorando por lo que salí a mirar y fue cuando encontré la caja en la puerta y al revisarla estaba el bebé adentro envuelto en una sábana”, relató Luz Dary Sanguino, residente de la vivienda donde dejaron al niño abandonado.

La Policía informó que “nos informan que encuentran un bebé abandonado, nos trasladamos con la unidad de infancia y adolescencia al sitio, donde efectivamente encontramos al recién nacido y lo trasladamos al hospital, los médicos lo valoraron va a durar tres días en constate seguimiento, para luego pasar al Bienestar Familiar”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE