RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Bello asesinaron un excombatiente, al parecer, en medio de un atraco

Foto / Partido Comunes

El firmante de la paz estaba de visita con su esposa en esa población y vivía en el departamento de Chocó.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En la madrugada de este lunes fue asesinado a tiros un excombatiente de las extintas Farc, identificado como Wiston Antonio Mosquera Mosquera, de 35 años de edad. El firmante de la paz estaba de visita en el municipio de bello barrio Guasimalito donde fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en moto.

Según la información preliminar de las autoridades, la víctima fue abordada por los victimarios, ante esta situación el excombatiente y un acompañante indicaron que no eran del barrio y de inmediato les intimidaron y robaron sus pertenencias, pero el firmante de la paz presuntamente forcejeó con uno de los asaltantes y este le disparó

“Realizaba su proceso de reincorporación en la ciudad de Quibdó en Chocó y estaba vinculado a un proyecto productivo de piscicultura y antes había estado vinculado al ETCR de Mariana Páez en Mesetas, departamento del Meta”.

Según la información que le entregó la esposa a las autoridades, la víctima tenía una cadena, una pulsera y un anillo de oro, además de dos celulares. El reporte también indica que había salido de la cárcel en la firma del proceso de paz entre ese grupo y el gobierno nacional. Aunque la situación hace parte de un proceso investigativo, el Senador explica que los excombatientes acogidos en el proceso están en riesgo en todo el país.

“Es una amenaza directa que cada vez que necesitan hacer un hecho político a cualquiera de nosotros nos están asesinando o cada vez que necesitan enviar un mensaje de miedo, de terror y de pánico nos están asesinando, amenazando o desplazando y ya es una vaina sistemática, una política de exterminio contra nuestro partido”, agregó.

El integrante del partido Comunes también le solicitó al nuevo gobierno que se le garantice la seguridad a los excombatientes de manera integral y más allá de ponerles escoltas, así mismo combatir y desmantelar las estructuras armadas ilegales como Clan del Golfo, ELN y disidencias, entre otros grupos ilegales.

Con este ya son 342 los firmantes de la paz asesinados en Colombia luego del acuerdo firmado en la Habana.

Related posts

Si los niños van a fiestas y paseos, que regresen al colegio: gobernación

admin

En una camioneta incautaron 150 kg de marihuana en Sabaneta

admin

Suspendido el cobro por congestión en Medellín: a partir de marzo no aplicará

PaisaEstereo