RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencia en La Estrella: deslizamiento obligó a la evacuación de más de 100 de personas

FOTO: Bomberos la Estrella
Santiago Olivares Tobón

La emergencia afectó a gran parte de un barrio y a los trabajadores de una empresa aledaña del sector El Himalaya.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un deslizamiento, ocasionado por las lluvias registradas en los días recientes, provocó que en la tarde de este jueves se debieran evacuar a más de 100 personas, entre los residentes de un barrio y los trabajadores de una empresa, los que se vieron más afectados por esta emergencia.

Los hechos se registraron después de 2:00 de la tarde, luego de que se registrara la avalancha que arrastró varias toneladas de tierra, grama y árboles, por lo que de inmediato los afectados evacuaron del lugar.

Entre los que están siendo atendidos por esta situación, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de La Estrella, se evacuaron a 38 personas que residen en el sector de El Himalaya, al igual que los 70 trabajadores de una empresa que se dedica al procesamiento de café.

También se logró la intervención con 17 perros y cuatro gatos que son propiedad de los habitantes de la zona que debió ser evacuada, de manera temporal, mientras se evalúa la dimensión del riesgo.

Personal del Cuerpo de Bomberos de La Estrella, al igual que el personal de Gestión del Riesgo de La Estrella, se encuentran en el sitio haciendo la valoración de las afectaciones en la zona, al tiempo que se le brinda acompañamiento a las personas damnificadas.

Por el momento, las autoridades no han reportado que se presenten personas lesionadas o desaparecidas por cuenta de esta emergencia invernal en el sur del Valle de Aburrá.

 

Related posts

Otro minero falleció en socavón ilegal de Buriticá

admin

Levantan bloqueo en Ternera tras protesta de la comunidad

admin

Pilas: cierre total en la vía La Mansa-Primavera por fuertes lluvias que causaron estragos en Amagá

PaisaEstereo