RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Actriz colombiana desaparecida en México fue hallada muerta: esto es lo que se sabe

Ania Margoth Acosta, de 43 años, se radicó en México en busca de oportunidades laborales - Foto: Facebook Ania Margoth Acosta Rengifo

La embajada de Colombia en México confirmó que Ania Margoth Acosta, actriz colombiana desaparecida, fue hallada muerta, víctima de trata y feminicidio.

Desde junio de 2023, la familia de la actriz colombiana Ania Margoth Acosta estaba angustiada por su extraña desaparición en México, país en el que se había radicado hace un tiempo en busca de mejores oportunidades. Lamentablemente, tras poco más de 10 meses sin saber de ella, la mujer fue hallada muerta.

>> También puede leer: Se hacía pasar por heladero para vender drogas que guardaba en neveras de icopor

La información fue confirmada por la embajada de Colombia en México, desde donde también revelaron que la colombiana fue «víctima de la trata y de un feminicida». Ania Margoth Acosta fue sepultada el miércoles 8 de mayo.

Los funcionarios de Colombia en México no dieron detalles sobre lo que ocurrió con la actriz, pero aseguraron que la actriz y modelo colombiana no solo había sido víctima del delito de trata de personas, sino «también del abandono del Estado».

A través de redes sociales, familiares y amigos de la actriz, que tenía 43 años, se habían manifestado con mucha preocupación, señalando que el último contacto que tuvieron con Acosta se dio en la madrugada del 21 de junio.

>> Le puede interesar: Los Informantes pierde a uno de sus miembros más queridos: «Honraremos tu vida»

Desde la embajada se pidió a las autoridades de ambos países acelerar la investigación sobre lo sucedido con la mujer que tiempo antes de su desaparición había llegado a ese país buscando oportunidades laborales como modelo y actriz.

«Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación», concluyó la embajada de Colombia en México.

¿Qué se sabe sobre la desaparición de Ania Margoth Acosta?

Según el comunicado de IDHEAS (Litigio Estratégico en Derechos Humanos) y la Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán, la última vez que se vio a la actriz colombiana fue en la ciudad de Morelia, Michoacán, cuando ella salía rumbo a Guadalajara, a 256 kilómetros al norte de lugar en el que desapareció.

Aunque se desconocen detalles, la familia de esta actriz colombiana señaló a IDHEAS que creían que la desaparición correspondía a un secuestro o tenía fines ilícitos. «Los días anteriores a su desaparición, Ania había sido acosada por alguien a quien definió como un mafioso, quien la presionó para pelear con otras personas y tener relaciones sexuales con él», detallaron.

Related posts

Volcamiento de un camión en uno de los túneles obligó a que cerraran la vía Medellín-Bogotá

PaisaEstereo

CHILE: ¿Vuelven las lluvias a la capital?: emiten advertencia agrometeorológica por precipitaciones en cinco regiones del país

admin

Se han vuelto muy populares ¿Cómo funcionan los paneles solares?

PaisaEstereo