RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: GANA recomienda aumentar impuesto a bebidas alcohólicas y al tabaco

EL SALVADOR:

Según Guillermo Gallegos iniciativa busca que Hacienda tenga más fondos para dar un reconocimiento económico a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por medio de los diputados Guillermo Gallegos y Ricardo Vásquez el partido GANA propuso un recomendable al ministerio de Hacienda un aumento de 1 % al impuesto que se cobra al alcohol y al tabaco que sea destinado a los cuerpos de seguridad.

Según el objetivo de la propuesta presentada este martes en la Asamblea Legislativa es tener más fondos para poder dar un reconocimiento económico a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada, dado que la situación del régimen de excepción los elementos de ambos cuerpo «están empleando más tiempo del debido en su trabajo».

En la actualidad, el artículo 43 de la Ley Reguladora de la Producción y Comercialización del Alcohol y Bebidas Alcohólicas establece que dichas bebidas alcohólicas cuentan con un impuesto ad-valorem y un impuesto sobre el contenido alcohólico, además de que «la tasa o alícuota del impuesto ad-valorem será el ocho por ciento».

Mientras tanto el tabaco cuenta con un impuesto específico de «de dos un cuarto centavos de dólar de los Estados Unidos de América ($0.0225) por cada cigarro, cigarrillo, cigarrito o cualquier otro producto elaborado del tabaco. En el caso de producto de tabaco picado el impuesto específico se aplicará por cada gramo de contenido», según lo dice el inciso A del artículo 4 de la Ley de Impuesto sobre Productos de Tabaco.

Luego, el inciso B de dicho artículo menciona que «el impuesto ad-valorem se calculará aplicando una tasa de treinta y nueve por ciento (39%) sobre el precio sugerido de venta al consumidor declarado, excluyendo el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios y el Impuesto Específico establecido en esta Ley. En el caso de los productos denominados puros o habanos, se les aplicará un impuesto ad-valorem a una tasa del cien por ciento (100%)”.

 

 

Related posts

VENEZUELA: Sectores priorizados podrán laborar hasta el miércoles santo en Barinas

admin

VENEZUELA: Vicepresidenta Rodríguez rechazó las acusaciones de su par colombiana contra el presidente Maduro

admin

Un comité del Senado de EE.UU. aprueba la prohibición de TikTok en dispositivos gubernamentales

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE