Connect with us

Internacional

Así son los hospitales móviles que donó Estados Unidos para la lucha contra el coronavirus en Guatemala

GUATEMALA:

Por Julio Román

Dos hospitales de campaña para la atención de pacientes con coronavirus fueron donados por el gobierno de Estados Unidos, con el fin de descentralizar la atención de casos de covid-19 a nivel nacional.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

La entrega se llevó a cabo este jueves 22 de septiembre en la Primera Brigada de Infantería “Mariscal Zavala”, y a ella asistieron el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán Soto, en su calidad de Coordinador del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp.

Según se informó, los hospitales de campaña son unidades médicas móviles que pueden instalarse y operar en áreas donde los servicios de salud se encuentran lejanos o escasos, lo que permitirá atención a pacientes con los servicios médicos necesarios.

Los hospitales serán instalados en departamentos que están distantes de los centros asistenciales temporales habilitados por el gobierno para luchar contra el coronavirus, como Huehuetenango y Alta Verapaz.

Cada hospital de campaña tiene un valor aproximado de US$275 mil (unos Q2 millones 138 mil 710.75) y capacidad de albergar 40 camas.

En su interior existe conexión de servicios de agua y energía eléctrica, cuentan con aire acondicionado o calefacción, dependiendo al área donde se utilice, y están equipados con generadores eléctricos que le permiten autonomía en su funcionamiento.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se encargará del equipamiento adicional para que estos centros hospitalarios sean operativos y el Ejército de Guatemala, a través del Batallón Humanitario y de Rescate, será el encargado del ensamblaje de los mismos para iniciar a atender a la población necesitada.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE