RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: ¿Cuánto están pagando los salvadoreños por un cartón de huevo?

EL SALVADOR:

Por Karla Alfaro

Este producto avícola es uno de los que presenta los mayores incrementos en El Salvador.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Comer huevo en El Salvador cada vez más se vuelve un lujo. Este producto es de los más consumidos por la población y es uno de los que más incrementos ha tenido en los últimos meses, según las cifras oficiales. Por ejemplo, el cartón de huevo grande cuesta $1.20 adicionales y el mediano hasta $1.40 más en comparación con el año pasado.

El informe diario de precios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) indica que el precio del cartón de huevo grande llegó a los $4.93 y $4.85, la semana pasada en el mercado central de San Salvador. La Defensoría del Consumidor reporta precios entre $4.85 y $5.15, dependiendo del tamaño.

Pero estos datos no concuerdan con los de la población, la cual asegura que en algunos casos el precio supera hasta los $6.50 por cartón. En San Miguel, un comerciante afirmó que la caja de 12 cartones de huevos ronda los $68, lo que significa que el cartón no se puede dar a menos de $5.65. Este alto costo lo llevó a que dejara de vender el producto.

La Defensoría indicó en sus redes sociales que se encuentra en un monitoreo constante para evitar alzas injustificadas. La ciudadanía ha denunciado que debe hacerse un mejor trabajo al respecto.

 

Related posts

VENEZUELA: Cuestionan en Anzoátegui firma del contrato petrolero porque no beneficia al trabajador

admin

VENEZUELA: Exigen incluir al municipio Cruz Paredes en el plan de vacunacion en Barinas

admin

Posible renuncia del Papa Francisco: ¿Qué se sabe?

PaisaEstereo