RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

El ´flaco´ César Luis Menotti se encuentra internado en hospital de Argentina

ésar Luis Menotti le dio a Argentina su primer título mundial de fútbol en Argentina 1978. Foto: Twitter @MARCELOFAVAOK

El director técnico en Argentina 78, César Luis Menotti, hoy con 85 años, se encuentra internado en un hospital argentino por un caso grave de anemia.

TOMADA DE:https://www.colombia.com/

Últimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

César Luis Menotti, el hombre que llevó a Argentina a ser campeón mundial en el campeonato orbital celebrado en su propio suelo durante la época más crítica de la dictadura argentina, es un hombre que ha logrado darle color al fútbol y no solo le agregó una estrella a su selección, también logró cambiar la mentalidad del futbolista gaucho y le enseñó a que sí se puede ganar pensando en que todo es posible.

El ´flaco´ Menotti fue un revolucionario del fútbol que tuvo que tomar la decisión que ningún estratega quiere pronunciar, el rosarino tuvo que dejar a Diego Maradona viendo el Mundial de Fútbol de 1978 por televisión o en la tribuna como un hincha más.

Menotti, actualmente de 85 años, fue ingresado al hospital debido a que lo aqueja una anemia aguda que ha hecho que se le realicen varias transfusiones de sangre y su estado es delicado debido a que su salud ha sufrido un deterioro en los últimos años.

El entrenador, que también fue futbolista, inició su carrera en uno de los grandes de su ciudad, el Rosario Central, y en el equipo canalla duró 4 años, luego pasó a Racing y fue campeón con Boca Juniors, pero la idea de ser uno de los pioneros del fútbol en Estados Unidos lo llevó a New York para jugar en The Generals y su carrera llegó a su final en el Santos y el Juventus Paulista de Brasil.

Curiosamente, ´el flaco´ se hizo entrenador con el otro grande de Rosario, Newells Old Boys, ´la lepra´ que representa el principal rival deportivo de Rosario Central, hasta que en 1973 se ganó la fama en su país al obtener el campeonato dirigiendo a Huracán, equipo que encantó con su fútbol a sus hinchas y a los rivales.

Menotti se convirtió casi en ídolo nacional y forjó una gran relación con Diego Armando Maradona, llevándolo al campeonato mundial de 1982 en España en el que salieron eliminados por Brasil en octavos de final recordado porque la albiceleste perdió 3 a 1 y en donde ´el pelusa´ salió expulsado por una fea entrada.

Argentina y el mundo del fútbol eleva oraciones para que el flaco se recupere y pueda seguir impartiendo su cátedra y dejando su legado de buen balompié.

 

Related posts

A Higuita no le perdonaron el error en la rueda de prensa en defensa de Aldair y le sacaron memes

PaisaEstereo

OFICIAL: Se aplaza el Giro de Italia 2020 por el coronavirus

admin

Esta es la afección respiratoria que sufre el “Profe” Montoya

PaisaEstereo