RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Histórica reducción del río Magdalena en su paso por el Atlántico

Río Magdalena/ Imagen de referencia(Colprensa/Archivo)

Hace 26 años el nivel del río Magdalena en su paso por el Atlántico no era tan bajo con 1,49 metros. De acuerdo con el IDEAM, la ultima vez que el afluente más importante del país tuvo un nivel tan bajo en el sur del Atlántico, ocurrió en 1998.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante esta situación, las alertas se han reactivado por riesgo de desabastecimiento de agua potable en poblaciones del sur del departamento.
Ya hay cuatro municipios con racionamientos programados: Suan, Luruaco, Manatí y Candelaria. Asimismo las barcazas de las bocatomas han tenido que ser reubicadas buscando profundidades.

La Corporación Autónoma Regional (CRA) también adelanta un plan de contingencia en donde se solicita prioridad del uso del agua para las necesidades básicas, así como recomendaciones a las autoridades locales para que adopten medidas por esta situación generada por el fenómeno del niño.

La secretaria de Agua del Atlántico, Lady Ospino, advirtió que las condiciones podrían agudizarse si el nivel del río no aumenta durante la próxima semana.

“Para el municipio de Suan, el operador entrega el servicio en dos turnos al día, mientras que en Luruaco se entrega agua de manera sectorizada”, indicó la funcionaria.

El caudal del río Magdalena hoy no supera los 2.000 metros cúbicos, cuando en condiciones normales el caudal oscila en los 8.000 metros cúbicos.

 

Related posts

Hincha del Nacional que golpeó salvajemente a joven en El Campín fue enviado a prisión por otro caso

PaisaEstereo

Investigarán actuación de policía que disparó a venezolanos que lo agredieron

PaisaEstereo

Fuerzas militares se despliegan en las vías durante la temporada decembrina

PaisaEstereo