RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Cortissoz reactiva vuelos internacionales el 1º de octubre

El aeropuerto recibió luz verde de Migración y la Aerocivil

El Gobierno Nacional dio luz verde al aeropuerto Ernesto Cortissoz para retomar los vuelos internacionales a partir del jueves 1º de octubre, tras cumplir con las solicitudes que Migración Colombia le había hecho al concesionario para que se amplíe el espacio definido para atender a los pasajeros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El reinicio de los vuelos hacia y desde el extranjero habían tardado unos días porque con las condiciones en su momento no garantizaban la presencia mayor a ocho personas en la sala, para poder cumplir con las condiciones de bioseguridad como el distanciamiento de 2 metros.

La empresa American Airlines había promocionado un vuelo Miami – Barranquilla para el pasado jueves 24 de septiembre pero fue aplazado para el 1º de octubre, por lo que sería el primer trayecto internacional en medio de la emergencia sanitaria.

El vuelo operado por la aerolínea American Airlines, tendrá inicialmente 5 frecuencias semanales y hace parte de la segunda fase de reactivación gradual de las operaciones internacionales en el país.

“La reactivación gradual de la operación aérea internacional desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz se realiza, cumpliendo los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar que esta reapertura se haga de manera segura “, afirmó Marcel Di Muzio, Director Comercial, de Marketing y Comunicaciones.

Dentro de las medidas para el control de COVID-19 en vuelos internacionales, se encuentra el diligenciamiento del formulario Check–Mig, de Migración Colombia, el cual permite declarar de manera anticipada la información relacionada al viaje.

Importante tener en cuenta que para ingresar a Colombia se exigirá la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19, tomada máximo 96 horas antes del ingreso a nuestro país.

El alcalde Jaime Pumarejo, destacó el anuncio realizado por el Ministerio de Transporte y aseguró que hace parte de la reactivación progresiva que adelanta Barranquilla para la recuperación de al menos 150 mil empleos que se perdieron por la pandemia.

Related posts

Impresionante video de accidente en Bello: camioneta se fue encima de tres mujeres en una tienda

PaisaEstereo

Investigarán actuación de policía que disparó a venezolanos que lo agredieron

PaisaEstereo

El corregimiento el Manzanillo en Itagüí estrena vías para conexión veredal

admin