Connect with us

Internacional

PERÚ: Laboratorios de pasta básica de cocaína fueron destruidos por fuerzas del orden en Junín

Junín: laboratorios de pasta básica de cocaína fueron destruidos por fuerzas del orden (Foto: Comando Conjunto)

PERÚ:

Se logró incautar más de 8 toneladas de hoja de coca y otros insumos para la elaboración de estupefacientes.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dos laboratorios de procesamiento de alcaloide de cocaína fueron detectados por las patrullas del Comando Operacional del Este con el apoyo de efectivos de la policía en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín. Esta acción se ejecutó como parte del plan de operaciones “SM20”.

Esto fue confirmado mediante una nota de prensa emitida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), donde se precisó que al interior de esas instalaciones se hallaron diversos insumos que eran utilizados para realizar la actividad ilícita.

En ese sentido, se detectó 8979 kilos de hoja de coca, cinco cilindros y una galonera conteniendo 310 galones de gasolina. Además, se encontró seis bolsas de cemento, un saco de 25 kilos de sal y dos galoneras con ácido sulfúrico.

Se informó que los laboratorios contaban con sus respectivas pozas de maceración y decantación, que habían sido diseñadas con una medida de aproximadamente 3×2 metros de ancho y 3 metros de profundidad.

La institución señaló que gracias al operativo se dejaron de producir 47 kilos de pasta básica de cocaína, la cual estaría valorizada en el mercado ilegal, en aproximadamente ciento noventa mil soles.

Producto de esta intervención se incautó el material hallado y fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con las diligencias de ley. El Ministerio Público tuvo conocimiento de esta operación conjunta.

Finalmente, señaló que las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas en zonas declaradas en estado de emergencia, lo que se produce en simultáneo a las acciones de control que se ejecutan respecto a la pandemia por el coronavirus.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE