RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cuídese del licor adulterado y la pólvora en esta Navidad; autoridades refuerzan operativos

Las autoridades reforzaron las acciones para contrarrestar la venta de licor adulterado. FOTO Cortesía

Estas dos fechas también habrá cierres viales en varias zonas de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Ante los riesgos que trae también la temporada decembrina, las autoridades incrementaron las acciones contra el licor adulterado, la pólvora y el contrabando, así como operativos para evitar las riñas durante las celebraciones.

En las últimas horas, se incautaron 2.209 botellas de licor adulterado y de contrabando, en un centro comercial del Centro de la ciudad. De acuerdo con el mayor Yuber Córdoba, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el operativo se hizo en coordinación con Rentas Departamentales y se decomisaron más de 46 tipos de marcas diferentes.

Entre ellas había botellas de licor nacional e importado, como brandy, aguardiente, vodka, tequila, whisky, ron, ginebra y vino, entre otras, que tienen un avalúo comercial de $40 millones, según las autoridades. El licor fue entregado a la Fiscalía.

Las acciones de control y prevención continuarán estos días, informaron desde la Alcaldía de Medellín, con 1.100 uniformados y personal de los organismos de socorro para atender cualquier eventualidad. Además de la pólvora, el trago adulterado y el contrabando, las acciones se enfocarán en evitar y controlar la mendicidad infantil y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2023, se fortalecerán las acciones al respecto.

“Tenemos un dispositivo con los refuerzos de la Policía dispersos en toda la ciudad, aunado al servicio normal de todos los días, que va a hacer presencia. Hay que decirle a la ciudadanía que dependemos del buen comportamiento de todos, que el consumo de licor no nos opaque y nos dañe la celebración. Desde el 123 se priorizarán las quejas por ruido, riñas, pólvora y demás comportamientos que perturben el orden público. Invitamos a los ciudadanos a celebrar en tranquilidad, en familia, que para todos sea una feliz Navidad”, José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad.

Las autoridades recordaron que el uso y la venta de pólvora están prohibidos y puede ser sancionado comparendos y multas de más de $1.000.000. Asimismo, reiteraron que no se pueden cerrar vías para hacer fiestas y tampoco sacrificar animales en espacio público.

Entre tanto, Rita Almanza, subsecretaria (e) de Salud Pública, reiteró el llamado a tener cuidado con los líquidos calientes y la pólvora, especialmente para menores de edad.

La Alcaldía de Medellín también recalcó que hay que tener cuidado con situaciones que generen incendios, como el uso de globos. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y el Cuerpo Oficial de Bomberos han atendido ocho incendios en la ciudad relacionados con celebraciones navideñas, de los cuales seis están relacionados con globos.

Habrá cierres viales en la ciudad

La Secretaría de Movilidad informó que este sábado 24 y domingo 25 de diciembre habrá cierres viales.

– En la calzada occidental de la avenida Regional, desde la calle 16 hasta la calle 38, y en la carrera 53, entre las calles 73 y 77 en el Parque Norte. Este será de las 6:00 p. m. a las 4:00 a. m.

– En la avenida Regional, calzada occidental, entre las calles 64 y 67, continúa el cierre del carril izquierdo. Y en la calzada oriental a la altura del puente Horacio Toro permanece restringido el carril izquierdo. También, entre las calles 77 y 75, en el costado occidental, puente El Mico, se presenta cierre parcial de la vía de servicio por obras de instalación de tubería de conducción.

– En la autopista Sur, a la altura de Parques del Río, se registran cierres programados por carriles, entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m., debido a los trabajos de repavimentación de la malla vial para mejorar los accesos y las salidas del soterrado en la etapa I.

– En la avenida Las Palmas hay cierre parcial a la altura del hotel Intercontinental, desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., por trabajos de mitigación.

– En Manrique, en el sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se pueden tomar vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) y Campo Valdés.

– En la comuna 8, Villa Hermosa, en la calle 52 entre carreras 28 y 32, continúa el cierre preventivo de un carril debido a la pérdida de la banca.

– En Villatina se mantiene la restricción total de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

– En la avenida Las Palmas, el 25 de diciembre, habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hatoviejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín, desde las 5:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.

 

Related posts

Cae alias Gordo 40, presunto líder de «Los Costeños» en Barranquilla

admin

Crisis en Necoclí: 11.000 personas represadas y el hospital al borde del colapso

admin

10 escándalos de corrupción en la Alcaldía de Medellín que todavía no han sido investigados

admin