Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Un tráiler se volcó sobre varios vehículos en el sur de Quito; doce automotores resultaron afectados

ECUADOR:

Siete personas resultaron heridas, la avenida Simón Bolívar sentido sur-norte se encuentra cerrada.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

Un tráiler chocó contra varios vehículos y se volcó en la avenida Simón Bolívar, sector Monjas, en el sur de Quito. De manera preliminar se conoce que siete personas resultaron heridas y están siendo valoradas por los paramédicos. El siniestro se registró cerca del mediodía de este viernes 10 de marzo.

El contenedor aplastó a tres vehículos livianos, los videos compartidos por ciudadanos permitían conocer la fuerza del impacto, que afectó a los automotores que estaban bajo el fuerte rectángulo de metal. Atrás, antes de la curva, se podía ver a otros carros golpeados por el vehículo volcado.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias y razones del siniestro múltiple. Según información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en total fueron doce vehículos los involucrados en este accidente: diez livianos y dos pesados.

De los heridos, cuatro fueron trasladados a una casa de salud, tres se encontraban siendo valorados por los paramédicos, y cuatro personas fueron dadas de alta en el lugar.

A pesar de las fuertes imágenes que se difundieron en redes sociales, los organismos de emergencia anunciaron que no hubo fallecidos en este siniestro.

Los carriles de la Simón Bolívar en sentido sur-norte permanecen cerrados, personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) inició la limpieza del lugar, pues hubo gran cantidad de líquidos que se derramaron en la calle que salieron desde la cabina del tráiler y podrían generar nuevos accidentes.

Mientras tanto, en el sentido norte-sur se registró una alta congestión vehicular. Los carros formaron cuatro filas desde el desvío a la autopista General Rumiñahui hasta la zona del accidente.

Diecinueve bomberos y 8 vehículos se trasladaron hacia el lugar para atender esta emergencia. También hubo la presencia de la Cruz Roja Ecuatoriana y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En la mañana se registraron dos accidentes de relevancia, uno en el sector de Miravalle, en Cumbayá, donde un vehículo liviano se estrelló contra un autobús. Dos personas fallecieron en este siniestro.

También en el valle de los Chillos, un bus chocó contra varios automotores y luego terminó estrellado contra la peña, no se informó de heridos o fallecidos que lamentar.

Related posts

GUATEMALA: Vacuna covid-19 en Guatemala: Salud habilita registro para niños de 6 a 11 años

admin

CNE produce encuentro con Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela

admin

CHILE: Alerta Roja en Curacaví por incendio cercano a zonas habitadas

admin