RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Toque de queda en 12 municipios de Antioquia por paro minero, decretó la gobernación

Según el gobernador Aníbal Gaviria, la intención es garantizar el orden público y coordinar la acción de la fuerza pública en esos territorios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante la crítica situación de orden público en las zonas donde hay concentraciones de mineros que generan bloqueos en las vías hace nueve días y que han dejado sin comida a las poblaciones, la gobernación de Antioquia decretó un toque de queda en los seis municipios del Bajo Cauca, cinco del Nordeste y uno del Norte del departamento. La medida rige desde este viernes 6 pm y hasta el sábado 11 de marzo a las 6 am.

Los municipios del Bajo Cauca con la restricción son Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá, El Bagre y Zaragoza en el Bajo Cauca; mientras que los del Nordeste son Yaií, Vegachí, Remedios, Segovia y Yolombó; el del Norte es Valdivia.

Según el decreto, personal de la salud, servicios públicos, la fuerza pública y demás organismos del Estado están exentos. El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviría escribió en cuenta de Twitter que la intención de esta medida “es proteger a las poblaciones de Bajo Cauca y Nordeste (y Valdivia), garantizar el orden público y coordinar la acción de la fuerza pública”.

Related posts

Procuraduría pone la lupa en casos de maltrato infantil en Atlántico

admin

Procuraduría se opuso a tutela que suspendió intervención de la Essmar

admin

Un derrumbe dejó sin agua al municipio de Barbosa

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE