RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Un robot ayudará en la educación superior de Personas Privadas de la Libertad

Un robot facilitará las clases virtuales de los privados de la libertad.( Senescyt )

ECUADOR:

El robot impartirá clases virtuales a los privados de la libertad de seis provincias.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

Ecuavisa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Persi es el nombre del robot, construido por estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros, que ofrecerá clases en línea a las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

El proyecto forma parte de la propuesta «Institutos Móviles», de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Con este programa, busca acercar la educación superior a las personas privadas de la libertad, mediante un robot especializado.

Los beneficiarios, en un primer momento, son de los centros de privación de libertad de Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Cotopaxi y Chimborazo.

Las clases que recibirán las PPL es en Contabilidad y el proyecto se centrará en educación superior de nivel técnico y tecnológico.

Las autoridades, que presentaron el programa, dijeron que esta iniciativa permitirá la reinserción laboral y social de los beneficiarios. La flamante secretaria, Andrea Montalvo, señaló que el proyecto devuelve la esperanza.

Related posts

CHILE: 31 mil efectivos, 22 módulos sanitarios y transporte de pacientes e insumos: El despliegue de las FF.AA. durante la pandemia

admin

VENEZUELA: Primera fase de vacunación comenzó en Caracas, Miranda y Vargas

admin

PERÚ: Fuerzas Armadas incautan 150 kilos de clorhidrato de cocaína en laboratorio clandestino en Ayacucho

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE