RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Exprofesor de colegio de Cuenca fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por abuso sexual contra alumna

Tribunal penal sentenció a 6 años y 8 meses de prisión a hombre que abusó sexualmente de una alumna cuando era profesor de un colegio en Cuenca, en el 2019. Él fue destituido del plantel cuando se conoció el caso. Foto: Archivo.

ECUADOR:

El caso ocurrió en el 2019. Entonces el acusado fue destituido del plantel. Tiene otro proceso por el mismo delito en contra de otra estudiante.

TOMADA DE:eluniverso.com

Unidad 6 – TIC – PROLIPA

CUENCA

Un exprofesor de un colegio particular religioso de Cuenca fue sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel como autor de un abuso sexual en contra de una de sus alumnas en el 2019.

Este no es el único caso en su contra, pues la Fiscalía del Azuay inició otro proceso por el mismo delito, cometido en contra de una compañera de aula de la primera víctima, quien por enfrentarse a su agresor fue identificada en el proceso como “Valentina”.

Juan Carlos A. violentó en más de una ocasión a la menor, que en ese entonces cursaba el segundo año de bachillerato y tenía 17 años, se indicó.

egún el fiscal de Azuay Leonardo Amoroso, el abuso se cometía repetidamente mientras Valentina se quedaba sola en el aula de este plantel, localizado en la zona sur de Cuenca. Pero también hubo ocasiones en las que tocaba el cuerpo de la menor sin el menor pudor o vergüenza, frente a otra compañera, se expuso.

En la audiencia de juicio se demostró la culpabilidad de este docente. Si bien el Código Orgánico Integral Penal (COIP) dispone una pena de cárcel de entre tres y cinco años, el tribunal consideró un agravante la relación de poder que tenía sobre su víctima y por eso le aumentaron la sanción en un tercio, como legalmente se dispone.

Todo esto se corroboró con base en los testimonios de los padres, de la agredida, de la psicóloga del plantel y de otras pericias legales practicadas. También se mostraron al tribunal las denuncias colocadas ante el Ministerio de Educación.

La autoridad destacó que el plantel y el Ministerio de Educación actuaron inmediatamente ante lo sucedido, pues lo destituyeron del cargo. Esto último debería repetirse en otros casos, refirió Amoroso.

La sentencia de primera instancia es apelable ante la Corte Provincial y también ante la Nacional de Justicia. De acogerse a este derecho, se mantendrá en libertad, se conoció.

Related posts

CHILE: Manifestantes llegan hasta el centro de Santiago para protestar ante gran contingente policial

admin

México despenaliza el aborto tras una decisión judicial histórica

admin

En EE. UU. no hay tantas pruebas para usar durante el desconfinamiento, como se ufana Trump

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE