Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos soldados muertos, dos más heridos incluido un civil, en ataque con explosivos en Anorí

Soldados asesinados en Anorí, Antioquia

El hecho violento se reportó en la vereda Puerto Rico zona rural de esa población en el Nordeste de Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

CARACOL RADIO COLOMBIA logo, Vector Logo of CARACOL RADIO COLOMBIA brand free download (eps, ai, png, cdr) formats

El Ejército nacional confirmó que en la tarde de este jueves fue atacada con explosivos una tropa del Ejército en zona rural del municipio de Anorí, Antioquia.

Según el reporte, el grupo ilegal Frente 36 de las disidencias del alias ‘Iván Mordisco’ dejó la carga explosiva en una retroexcavadora que estaban inspeccionando cuando les fue detonada. En el lugar murieron los soldados profesionales identificados como Dúber Andrés Loperena Montero y Andrey Mayorga Coronel; dos soldados más y el conductor de la máquina resultaron heridos y ya fueron evacuados hacia un centro asistencial.

El hecho violento se reportó en la vereda Puerto Rico donde el 1 de noviembre el mismo grupo ilegal se había hurtado una maquinaria amarilla de una mina de oro, cuatro días después el ejército recuperó cinco retroexcavadoras en el sector conocido como La Sultana, al parecer, una de estas fue la que tenía la carga explosiva que genera luto en las fuerzas militares.

El ejército indicó que denunciará el hecho ante las autoridades competentes porque viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario. También que el Comando dispuso del acompañamiento con un equipo interdisciplinario a las familias de los soldados asesinados.

Related posts

“Hoy hay una víctima por no limpiar este canal”: líderes de El Pozón

admin

Mina de asbesto en Campamento es la primera explotación reconvertida en Colombia

admin

‘Epa Colombia’, condenada por daños a Transmilenio

admin